Mientras que muchos fabricantes se apresuran a lanzar portátiles o tablets gracias al efecto iPad, otros se desmarcan del resto apostando por sistemas híbridos entre portátil y tablet que buscan unificar lo mejor de ambos sistemas. Este es el caso de Acer Iconia Tab W500, un dispositivo que pretende unificar lo mejor de los portátiles y de los tablets para dotar al usuario de una experiencia diferente.

Entre las características más destacables de Acer Iconia se encuentra su pantalla táctil de 10,1 pulgadas que permite una experiencia multimedia y de navegación completamente distinta a la que estamos acostumbrados. Igualmente dispone de un procesador AMD C-50 (1 GHz) y 2 GB de memoria RAM DDR3. Además, cuenta con sistema operativo Windows 7, lo que permite, según declara la compañía proporcionar un gran valor al segmento más profesional, ya que pueden ejecutar las mismas aplicaciones que utilizan en su entorno diario.

En cuanto a otras mejoras significativas destaca el Editor de Gestos, que permite abrir aplicaciones de forma muy rápida y sencilla, simplemente trazando un movimiento específico en el panel habilitado. De esta forma Acer Iconia Tab W500 pretende mejorar la usabilidad de producto.

acer iconia

En esta dirección también se encamina Acer Ring, que se presenta como un anillo virtual que nos proporciona acceso a las aplicaciones más utilizadas de forma directa e intuitiva, mientras que SocialJogger se encarga de unificar la experiencia de todas las redes sociales en un único punto, unificando la gestión de todas ellas desde un único panel de control.

Desde el punto de vista del precio, Acer Iconia Tab W500 se sitúa en el mismo rango de inicio que el iPad de Apple (499 euros), y estará disponible a lo largo del mes de abril. Igualmente habrá una versión con docking station por 599 euros (150 euros si se compra por separado el accesorio). Por otra parte, ya a finales de abril o principios de mayo estará disponible el modelo Acer Iconia Tab W501 que incluye, además, capacidad para conexión a banda ancha móvil.