Acer presenta un portátil en el que el espacio normalmente ocupado por el teclado deja paso a una segunda pantalla. Ambas son multitáctiles y ambas tienen 14 pulgadas de diagonal, lo que permitirá nuevas formas de utilizar el ordenador. Y cuando se quiera emplear el clásico teclado, se desplegará uno virtual.

Hace unos meses que Toshiba presentaba el Libretto W100, que introducía la novedad de sustituir el teclado por una pantalla táctil, pero en un tamaño de 7 pulgadas en cada una de sus dos pantallas que hacen de él un producto muy específico. Ahora Acer presenta Iconia, su propia interpretación de este concepto en un ordenador mucho mayor, que cuenta con dos pantallas de 14” con tecnología multitáctil.

Más que un ordenador Acer Iconia es un conjunto de dispositivos en el que se explotará este nuevo concepto que, según el fabricante, permite “usar todos los dedos de sus manos para navegar”.

La doble pantalla permite configurar el ordenador de diferentes maneras según lo que se esté haciendo, pudiendo poner una ventana que ocupe ambas pantallas para tener mayor superficie de visualización, o bien contenidos diferentes en cada pantalla. Además, cuando sea necesario un teclado, bastará con colocar las palmas de ambas manos en la pantalla inferior para que aparezca un teclado virtual.

Cada una de las dos pantallas LCD TFT de 14 pulgadas Acer CineCrystal con retroiluminación por LED y alto brillo, tiene una resolución 1.366 x 768 píxeles que permite reproducir contenidos de alta definición, y está protegida por un cristal ultrarresistente Gorilla, como el que empleado en el smartphone Motorola Defy que analizamos en este mismo número de PC World. Este cristal hace que las pantallas sean resistentes a arañazos y huellas digitales, así como más fáciles de limpiar.

Al colocar cinco dedos en la pantalla y hacer un gesto de agarrar aparecerá Acer Ring, una aplicación que permite iniciar las aplicaciones táctiles desplazándose por las tarjetas de aplicación y tocando cualquiera de ellas.

www.acer.es