Fruto de la colaboración entre Acer, Ferrari y AMD llega a nuestras manos el ordenador portátil Acer Ferrari 3000, con un equipamiento y características a la altura de lo que cabría esperar de un producto oficial de la mítica escudería italiana.

Sin duda se trata de uno de los diseños más atractivos y originales que hemos visto en los últimos meses, con un impecable acabado exterior rosso corso - la misma pintura empleada en los superdeportivos italianos - donde no falta el conocido cavallino rampante, símbolo de la casa Ferrari.

El interior no se queda atrás, al levantar la amplia pantalla de 15” encontramos un estupendo acabado cromado, combinación que da al ordenador el aspecto deportivo propio de los automóviles que representa.

La disposición de los distintos elementos está cuidadosamente estudiada para permitir adoptar una postura cómoda a la hora de trabajar con el equipo, contando con una amplia superficie para situar las muñecas, teclado ergonómico, dispositivo touchpad con botones de fácil acceso y un pequeño y preciso ratón óptico externo.

Además, el teclado incluye teclas especiales de función, arranque rápido de navegador web, correo electrónico y dos botones programables.

Aparte del cuidado diseño, el Ferrari 3000 destaca por su completísimo equipamiento. Basado en un procesador Athlon XP-M 2500+ y con un total de 512 MB de memoria SDRAM DDR333 -ampliables hasta 2.048 MB mediante dos módulos soDIMM- puede ejecutar sin problemas cualquier aplicación.

En el apartado gráfico cuenta con una potente aceleradora Ati Mobility Radeon 9200 y una pantalla TFT de 15”, para trabajar cómodamente con resoluciones hasta 1.400 x 1.050 píxeles.

Respecto al almacenamiento, dispone de un disco duro de 60 GB ATA-100, lector para tarjetas de memoria y regrabadora multiformato DVD/CD.

Las opciones de conectividad son realmente impresionantes: puerto de infrarrojo, Bluetooth, módem 56K, Fast Ethernet 10/100, y una tarjeta inalámbrica de última generación compatible con la norma IEEE 802.11g.

El resto de equipamiento se completa con los puertos USB 2.0, FireWire, ranura PC Card, salida de vídeo, y el sistema integrado de audio con altavoces y micrófono interno y sus correspondientes salidas.

Los únicos “peros” que encontramos son su peso y unas escasas 3 horas de autonomía. El software incluido tampoco es su punto fuerte -Windows XP Home Edition, software de grabación NTI CD & DVD-Maker, papel tapiz y sonido personalizado y poco más-.

Pese a todo, estamos ante un excelente ordenador portátil de diseño exclusivo, uno de los más completos del mercado y quizás, el único Ferrari que nuestro bolsillo se pueda permitir.

Características

----------------------

Procesador AMD Athlon XP-M 2500+

Memoria 512 MB DDR333

Pantalla TFT 15” SXGA+

Acelerador gráfico ATi Mobility Radeon 9200 128MB

Almacenamiento 60 GB ATA-100

Regrabadora DVD/CD 4x +R +RW -R -RW/16x CD-R

USB 2.0/FireWire/IrDA/PC Card 4/1/1/1

Ethernet/WiFi/Bluetooth/Módem Sí/Sí/Sí/Sí

Lector tarjetas Memory Stick, Smart Media, SD/MMC

Autonomía 3 horas

Tamaño (cm)/Peso (kg) 33 x 27,2 x 3,1 / 2,93

Acer Ferrari 3000

------------------------

FABRICANTE: Acer

WEB: www.acer.es

DISTRIBUIDOR: Acer Computer Ibérica

TEL: 902 202 323

IDIOMA: Inglés

PVP: 1.999 ¤

Calificación: ***** (Producto Recomendado)