La intención es incluirlos dentro de la producción del cuarto trimestre del presente año. El nuevo chip estará preparado para soportar un amplio abanico de procesadores de PC portátiles y de ordenadores de sobremesa, incluyendo el modelo Athlon de AMD y la serie Duron de bajo coste, y la línea Intel Celeron, Pentium II y Pentium III. Los juegos de chips son el componente llave que permite al procesador comunicarse con el resto del sistema.

El nuevo tipo de memoria, conocida como DDR (Double Data Rate) SDRAM, ha sido apoyada por numerosos fabricantes de memoria como una de las alternativas de menor coste. Esta iniciativa ha sido adjudicada al fabricante Rambus, que está siendo promocionado por Intel como la elección del futuro en materia de tecnología de memoria.

Según Acer, el juego de chips Aladdin Pro 5 está diseñado para ordenadores de sobremesa que integran procesadores Intel, mientras que Aladdin Pro 5M es el equivalente para portátiles. El precio de Aladdin Pro 5 es de 5.885 PTA (35,40 euros) y el de la versión diseñada para portátiles es de 6.775 PTA (40,75 euros).

Acer

www.acer.com