Acer ya ha anticipado novedades en un evento celebrado en el Hard Rock Hotel de Las Vegas, presentando una nueva gama de portátiles y una línea renovada de equipos chromebook con sistema operativo Chrome OS de Google. 

Dentro del portfolio de equipos nuevos de Acer con los que llega a la nueva edición de CES, destacan dos nuevos Chromebooks, manteniendo la línea de sus antecesores, un portátil gaming muy destacado con el Acer Nitro 5, y un portátil ultradelgado como es el Acer Swift 7 con la última tecnología.

1. Acer Chromebook 11

La compañía ha renovado su línea de Chromebooks con dos unidades de distintas configuraciones. Ambos cuentan con una pantalla a elegir entre: táctil o normal de 11,6 pulgadas con una resolución 1366x768 bajo un diseño sin ventiladores. Dos USB 3.1 del tipo C y dos USB 3.0 y cuenta con una batería de 10 horas de duración. En su interior incluye un Intel Celeron, 2/4GB de RAM, 16/32 de almacenamiento eMMC y, evidentemente, con Chrome OS.

2. Portatil Gaming Nitro 5

Destaca por un panel de 15,6 pulgadas con resolución HD. Incluye una tarjeta gráfica AMD Radeon RX56 con procesador Ryzen móvil. Entre las especificaciones del Acer Nitro 5 incluye configuraciones de venta de hasta 32GB de RAM DDR4 y hasta 512 GB de almacenamiento SSD y, por supuesto, con Windows 10 integrado.

3. Portátil Acer Swift 7

Este es, según Acer , “el portátil más delgado del mundo” con un grosos de sólo 8,98mm y una pantalla IPS táctil de 14 pulgadas a resolución FullHD.

Entre las características del Acer Swift 7 cuenta con un procesador Intel Core i7 de séptima generación, 8GB de RAM LPDDR3 y 256GB de almacenamiento PCIe SSD para que encender el sistema operativo Windows 10, y otras operaciones, se hagan a gran velocidad. Incluye una batería con unas 10 horas de autonomía y conectividad 4G LTE y 802.11ac. Además destaca por su teclado retroiluminado y lector de huellas para inicio de sesión en Windows Hello.

La fecha de lanzamiento del Acer Swift 7 sucederá a partir de abril a un precio desde los 1.699 euros en nuestro país.

Alexa, el complemento que faltaba

Pero no se ha quedado todo en presentaciones de ordenadores; Acer ha anunciado que Amazon Alexa estará disponible en sus modelos Aspire, Spin, Switch y Swift, así como en los equipos all-in-one Aspire a partir del primer trimestre de 2018.

Amazon Alexa estará operativo inicialmente en Estados Unidos a través de la actualización de su Acer Care Center, mientras se espera que un mayor número de prestaciones estén disponibles a mediados de 2018. 

“En Acer estamos emocionados de poder ser de las primeras marcas que facilitarán el servicio Alexa en sus equipos” señala Jerry Kao, presidente de negocio de productos IT de Acer. “Con un extenso portfolio de tecnología líder de audio, estamos ofreciendo a los usuarios la posibilidad de interactuar con múltiples servicios de voz en sus equipos portátiles o de sobremesa. Alexa permite a los usuarios realizar miles de tareas y lo que pretendemos es traer esas posibilidades a nuestros equipos de manera nativa.”