El próximo 17 de mayo se celebra el Día de Internet 2007, y ya está abierto el plazo para la presentación de candidaturas a los Premios diadeinternet, cuyos ganadores se darán a conocer ese día. Los candidatos podrán recibir votos de los internautas a través de la web, así como del jurado, integrado por representantes de las organizaciones participantes en el Comité de Impulso de este evento. Los votos online representarán un tercio de la nota final, mientras que los del jurado supondrán los dos tercios restantes.

El 30 de abril se darán a conocer los diez seleccionados de cada categoría, de entre los cuales el 11 de mayo se seleccionarán tres finalistas y se cerrarán las votaciones online. Los ganadores se darán a conocer el mismo día 17 de mayo, cuando se realizará la entrega de Premios.

Existen cinco categorías a las que se pueden presentar candidatos:

-Premio al Mejor Evento, al que optan todas las iniciativas que se realicen el 17 de mayo, diadeinternet.

-Premio a la Mejor Iniciativa Educativa: pueden participar todos los centros educativos que cuenten con una Web en la que propongan su iniciativa para promover el uso de las nuevas tecnologías.

-Premio a la página Web con Mejor Accesibilidad: todas las empresas y administraciones públicas que hayan desarrollado políticas activas de accesibilidad a sus páginas podrán optar a este premio.

-Premio a la Mejor Iniciativa para reducir la Brecha Digital: optan al premio los proyectos llevados a cabo por empresas, organizaciones o administraciones públicas que fomenten el acceso de los no conectados a las nuevas tecnologías.

-Premio Internet y Yo: todas las personas, empresas u organizaciones que posean una página web que sea de utilidad para el desarrollo de Internet en su país, pueden presentarse como candidatos en esta categoría.

www.diadeinternet.org