La reciente confirmación de que el sistema operativo Windows podrá ejecutarse en aquellos Macintosh con procesadores Intel no conlleva que Microsoft y Apple dejen de competir. Ésta es la principal línea de argumentación entre quienes defienden que la compañía de Bill Gates trabaja en una aplicación que permitirá a los usuarios crearse su propia música, al estilo GarageBand de Apple.

Según lo publicado por diversos blogs de Internet, esta aplicación tiene ya un nombre código asignado: Mónaco. Además, este presunto software funcionaría de manera muy similar a como lo hace GarageBand, es decir, vendría con diversos giros pregrabados y permitiría a los músicos amateurs reproducir, a través de un teclado MIDI, sonidos de diferentes instrumentos musicales sintetizados.

Lo que parece que no está tan claro es si Mónaco verá la luz junto a Windows Vista o si será un recurso independiente.

Al parecer, esta información proviene de un partner de Microsoft que, evidentemente, ha pedido permanecer en el anonimato. De momento, desde la compañía de Windows no se han pronunciado sobre la autenticidad de Mónaco, así que, como en ocasiones anteriores, el tiempo dirá si esta información se queda sólo en un rumor o si la veremos plasmada en una aplicación.