La familia de discos duros portátiles de Fujitsu sigue aumentando, después de incorporar el nuevo Handy Drive III de 2,5 pulgadas. El dispositivo ofrece una velocidad de transferencia de datos máxima de 60 MB por segundo y cuenta un buffer de 8 MB.

Esta familia de discos externos ofrece modelos con diferentes capacidades de memoria entre 120 y 300 GB. Siguiendo las recomendaciones que parten desde los usuarios y clientes, la compañía ha decidido añadir de serie una funda que facilita el transporte del disco y ayuda a su protección.

Además, el dispositivo cuenta con un programa de seguridad, que permite bloquearlo mediante una contraseña que evita el acceso a los datos de la unidad en caso de pérdida o robo. De este modo, el equipo permanece bloqueado y no puede ser reconocido por ningún sistema hasta que sea introducida la contraseña.

Compatibles con Windows y Mac, los discos tienen un peso inferior a los 255 gramos, siendo un dispositivo completamente Plug&Play, que se gestiona como cualquier otro disco con interfaz USB 2.0.

www.fujitsu.es