Un espacio de 96.000 metros cuadrados en la Fira de Barcelona acogerá el congreso internacional de telefonía móvil, 3GSM, donde la banda ancha y la televisión en el móvil serán algunos de los principales protagonistas. De los más de 50.000 visitantes que los organizadores esperan que pasen por el recinto, 16.000 más que en la última edición, se calcula que alrededor del 97% procedan de otros países. De momento, todo parece indicar que las previsiones se están cumpliendo ya que los equipamientos y servicios de Barcelona están a pleno rendimiento. De hecho, se calcula que el congreso reportará 100 millones de euros a la economía catalana.

Los Reyes de España y personalidades políticas, como el ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, presidirán hoy el acto inaugural del Congreso. Paralelamente a las actividades centrales del mismo, a lo largo de los cuatro próximos días también se llevarán a cabo otros eventos como el GSMA Leadership Summit, que reunirá cerca de 250 máximos ejecutivos de los operadores internacionales de telefonía móvil y que mostrarán las principales estrategias que seguirán a lo largo de los próximos meses.

El evento también contará con la celebración de Mobile Innovation Forum, una plataforma con la que se busca apoyar la innovación en la industria de la telefonía móvil para que empresas pequeñas y de reciente creación puedan mostrar sus propuestas a los operadores de telefonía móvil. La cita contará con la participación de los principales operadores mundiales como Cingular Wireless, O2, Orange, Telefónica Móviles y Vodafone, entre otros.

www.3gsmworldcongress.com