Discreet ha anunciado el lanzamiento de 3ds max 5, la nueva versión de su software de modelado y animación 3D, orientado a los profesionales de la animación televisiva, cinematográfica, del diseño y los videojuegos.

El software presenta una serie de mejoras que permiten construir y trabajar en entornos realistas, así como animar personajes con una capacidad expresiva mejorada. La solución ya sido utilizada para la producción de películas como Minority Report o La habitación del Pánico y videojuegos como Spider-Man, Warcraft III o Never Winter Nights.

3ds max 5 incluye un motor interactivo e integrado desarollado por Havok, llamado Reactor, que dota al software de herramientas de dinámica para cuerpos duros y blandos, y nuevas capacidades para texturas y ajuste preciso entre los datos de la imagen y los modelos. La solución de Discreet también integra nuevas herramientas de iluminación global, creadas para conseguir luces elegantes, que reproduzcan apariencia natural en las animaciones finales y en la visualización previa. La nueva versión de 3ds max incrementa las capacidades de renderización gracias a la función backburner, que aporta herramientas de control de Combustión -el entorno integrado de animación, composición y retoque digital de la compañía-, sistemas de color y composición 3D. El programa incluye además herramientas para perfeccionar la animación de los personajes, como el sistema Set Key, el editor Curve, Dope Sheet o el conjunto de herramientas de Animación Unificada, que reprograman segmentos de animación de los personajes.

La herramienta ya está disponible en inglés. La versión en castellano se lanzará a finales de septiembre a un precio de 4.250 euros. La actualización desde 3ds max 4 tendrá un coste de 1.000 euros.

Tel: 917 102 900

www.discreet.com