HP Envy es presentado con componentes HP Metal Etching de color gris oscuro que reviste la base del equipo, a la que se le han añadido hendiduras en su superficie, de manera que lo hace más vistoso y evita que se depositen nuestras huellas dactilares al entrar en contacto con su superficie.

Su conglomerado a modo de bloque Unibody se ha extendido a otras familias de producto de HP, véase los EliteBook, lo que confirma la satisfacción generalizada de su diseño. Dicho esto, el Envy 17 3D está llamado a ser el sustituto de muchos de los PC que conviven en nuestros hogares.

Su pantalla de 17,3 pulgadas con tecnología LED BrightView está optimizada para utilizarse con entornos gráficos, ya sea reproducción de vídeo o visionado de juegos de última generación. Su frecuencia de refresco de 120 Hz permite la reproducción de contenidos 3D. Acompaña una tarjeta gráfica dedicada de AMD modelo tope de gama que admite resoluciones de 1900 x 1080 puntos. Mediante sus múltiples salidas de vídeo, entre las que se encuentra la HDMI, es posible llevar los contenidos Full HD a cualquier pantalla de gran formato.

Las dimensiones del portátil han permitido que HP despliegue el teclado que todo usuario desea, incluyendo las teclas de función del mismo tamaño, así como el teclado numérico. Además, todas ellas cuentan con retroiluminación automática. Su touchpad, también de grandes dimensiones, como el Macbook Pro, soporta controles multigesto. Lástima que en su manejo táctil encontráramos una sensibilidad extrema que en ocasiones conlleva el que se comentan ciertos errores. Una vez acostumbrados a ella, los fallos se reducen. A efectos de conectividad, no echaras nada en falta. Repartidos por ambos laterales, junto a la unidad óptica Blu-ray, se encuentran dos puertos USB y el lector de tarjetas. En el lateral izquierdo, contamos con todo tipo de salidas de vídeo, véase HDMI, VGA y DisplayPort. Es donde más se concentran los conectores, con la conexión de red Gigabit Ethernet, el puerto USB 3.0, las salidas de audio y un eSATA que comparte función de USB.

Rendimiento

Ejecutamos las pruebas que simulamos habitualmente en los portátiles y conseguimos rendimientos satisfactorios, aunque no especialmente elevados, debido a la utilización del procesador Intel Core i7 720QM de 1,6 GHz y de generación anterior. Los gráficos corren por cuenta del chip AMD Radeon HD 5850 con 1 GB de memoria gráfica dedicada, que solventa con éxito el manejo de contenidos 3D. Reproduciendo juegos conseguimos ratios de rendimiento elevados. Con el juego Crysis, el sistema garantiza tasas de 22 fps a su máxima resolución. Utilizándolo el equipo de manera intensiva, detectamos que no está pensado para garantizar gran movilidad, puesto que simulando las pruebas de nuestra suite PC WorldBench, la autonomía no logró mantener el equipo encendido más allá de la hora de uso, quedándose en 57 minutos. Aquí obtuvimos un índice de 98 puntos.

Sus opciones 3D

A diferencia del equipo VAIO de Sony, Envy de HP habilita la visualización estereoscópica o 3D mediante hardware y software de terceras partes, en concreto de Tridef, y físicamente el equipo no contempla un botón dedicado para cambiar de manera inmediata entre visión en modo normal y 3D. Al lanzar el contenido de vídeo en dicho formato, la aplicación HP MediaSmart DVD hace su trabajo, interpretando el modo 3D, aunque no en todas las ocasiones. Por su parte, las gafas de marca Xpand automáticamente se activan y cabe decir que son compatibles con los productos 3D Vision de nVidia. Los ángulos de visión son amplios, lo que facilita la visualización por parte de varios usuarios de manera simultánea. Dicho software permite además desplegar la reproducción de contenidos 3D a través de su unidad Blu-ray de tipo slot-in, la cual contempla soporte de discos de doble capa. A la hora de reproducir juegos en 3D, la GPU no está muy preparada para manejar estos contenidos, lo que nos generó ciertos problemas. El software Tridef 3D Ignition teóricamente escanea el sistema y reconoce los contenidos 3D; sin embargo, muchos de los juegos compatibles como F1 2010 y Just Cause 2, no fueron contemplados, y como tal, no trabajaron bajo entorno 3D. En este sentido, se debe ofrecer una visión más clara y sencilla de manejar los contenidos.

Conclusiones

HP parece haber logrado solucionar algunos problemas iniciales que apreciamos en su modelo HP Envy de 15 pulgadas, en el que el ventilador del sistema siempre se encontraba a una velocidad de rotación elevada, con su correspondiente emisión de ruido. Su pantalla LED con tecnología BrighView Infinity alcanza elevados niveles de brillo y contraste, y los contenidos 3D se muestran al máximo esplendor, con colores muy vivos, la principal cualidad con la que deben contar el soporte de formatos 3D. Ahora bien, se hacen visibles ciertos reflejos en el marco de la pantalla, y nos gustaría poder tener más control de los contenidos 3D. Además, tendrás que estar dispuesto a prescindir del apartado de autonomía, faceta que suele valorarse en gran medida. La autonomía no dará para reproducir una película de 1h y 40 minutos sin estar conectado a la corriente eléctrica. Además, el programa HP MediaSmart DVD comienza a emitir mensajes y deja de iniciar la reproducción cuando la batería se encuentra por debajo del 10 por ciento de su carga, lo que resulta un tanto desquiciante.

HP Envy 3D

---------------

www.hp.es

P.V.P: 1.999 EUR.

LO MEJOR: Formato de pantalla

Sonido Beats Audio

LO PEOR: Control sobre 3D

Autonomía limitada

Calificación: ***