Western Digital ha anunciado sus nuevas unidades portátiles WD Passport con una capacidad de 250 GB. Están equipadas con el software WD Sync, que permite a los consumidores llevar consigo un entorno de escritorio simplificando la sincronización entre los archivos personales esenciales y los datos de Microsoft Outlook de un PC. En el caso de que los propietarios pierdan la unidad, cuentan con una protección de encriptación de 128 bits.

El software Google de la unidad permite a los usuarios localizar rápidamente los archivos gracias a la herramienta de búsqueda Google Desktop Search, gestionar las fotos gracias al software de organización de fotos Picasa y simplificar las búsquedas en la Web con la barra de búsqueda Google Toolbar.

Esta unidad portátil con acabado lacado en negro y menos de 150 gramos de peso cabe en el bolsillo y permite guardar desde fotos digitales hasta vídeos de Alta Definición.Los Passport portátiles de WD y las fundas para transportar los Passport están disponibles en tiendas y en la tienda online de la compañía. El precio estimado de la unidad portátil WD Passport de 250 GB es de 199 euros.