Cada año, al acercarse el fin de éste, hacemos balance de como ha ido, de lo que ha pasado y en Google, de lo que se ha buscado en la red. Este 2017 que ya termina ha sido un año cargado de hechos notorios y en lo que a internet se refiere, fue el año de preguntarnos el 'cómo' de muchas cosas

En un vídeo recopilatorio como el que vemos a continuación, Google muestra las principales búsquedas del 2017 relacionadas con la palabra estrella: 'cómo'. Si bien es cierto que son cuestiones que se pueden realizar en cualquier momento, en este año en concreto estas búsquedas fueron buscadas hasta 10 veces más que en años anteriores

¿Cómo de lejos pueden llegar los misiles norcoreanos?, ¿Cómo de caro resultará el muro?, ¿Cómo se forman los huracanes?, ¿Cómo ayudar a los refugiados, Siria, Puerto Rico, Méjico, Las Vegas?, ¿Cómo hacer una protesta?, ¿Cómo marcar la diferencia? Estas fueron sólo algunas de las inquietudes más buscadas en un año marcado por los desastres naturales, las decisiones políticas o el terrorismo.  En estos momentos como en otros nuestro sentido colectivo de humanidad brilló más que nunca al buscar “cómo ayudar”

Con todo, las búsquedas también son una muestra de lo que hemos disfrutado y celebrado alrededor del mundo. “Despacito” os hizo bailar...y también buscar qué significaba. Cuando se trata de vocabulario, hemos buscado términos como “tfw” o “ofc”. 

¿Cuales fueron los términos que marcaron tendencia a nivel global?

El primer lugar lo encabeza el "Huracán Irma", que conmocionó a todos y"Iphone" con sus dos últimos dispositivos, el "8" y el "X" completa el podio. 

Personajes relevantes como el cómico de la NBC  "Matt Lauer", acusado de conducta sexual inapropiada, o "Meghan Markle" la actriz de suits que ha conquistado al príncipe Harry.

El bulling es un tema que ha estado muy candente y una prueba de ello es la presencia en esta lista de la serie "13 Reasons Why". 

En lo referente al mundo de la música dos han sido las pérdidas mas notadas: el compositor y cantante "Tom Petty" y "Chester Bennington" vocalista de Linking Park. 

¿Y en lo referente a ocio, cultura, deporte y tiempo libre? No vamos a negar que nos hemos sorprendido pero el "Fidget Spinner", ese juguete que gira, y el "equipo nacional indio de criquet" completan este top ten.  

¿Y qué buscamos en España? 

Los eventos que marcaron la agenda del año también se vieron reflejados en búsquedas. “Cataluña” fue el término que más creció en 2017, seguido por “atentado en Barcelona” y de cerca también "Puigdemont". Hemos dicho hasta siempre a “Bimba Bosé”, “Ángel Nieto” y “Carme Chacón”. También hubo momentos para divertirnos, hemos cantado y bailado al son de “Despacito” y buscado acerca de “Eurovisión”, "iPhone 8" y “HBO”.