Si ayer se celebró el Día de Internet Seguro, que este año centraba sus esfuerzos en combatir el ciberacoso, dentro de poco más de tres meses, se celebrará el Día de Internet que, durante la presentación de su quinta edición, se ha insistido en aclarar en que está aprobado por las Naciones Unidas desde 2006.

El objetivo del Día de Internet es dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida, contribuyendo a que se conozca mejor Internet y a que se expanda su uso.

El anuncio se hace con tres meses de antelación para que todo aquel interesado pueda participar con sus propuestas y aportaciones. En la web del Día de Internet se puede encontrar toda la información necesaria para participar, ya sea en la organización de algún evento, o como asistente a alguno de ellos.

Una de las novedades de esta edición es el I Concierto Mundial Virtual, que sigue el esquema de la Orquesta Sinfónica de YouTube para grabar piezas sencillas que permitan participar al mayor número posible de gente. En marzo se empezará a participar y el Día de Internet se interpretará en concierto en varias ciudades.

También se celebrará el segundo Concurso de composición Musical en el que los participantes podrán optar a dotaciones en metálico.

día de internetDesde Correos, convocan otro concurso para diseñar un sello del Día de Internet que se realizará en dos modalidades, una para menores y otra abierta a todos los ciudadanos. El premio para los ganadores será equipamiento informático y de ocio y el plazo de presentación se extiende desde el 1 de marzo hasta el 15 de abril.

También se entregarán los Premios de Internet 2009, en una ceremonia que tendrá lugar el día 13 de mayo para reconodel la mejor Web, la mejor Empresa, el mejor comunicador y la mejor Iniciativa para promover el buen uso de Internet.

El Ayuntamiento de Madrid aprovechará la ocasión para apoyar su campaña por las olimpiadas de 2016, convocando una Carrera virtual de relevos en la que cualquier participante podrá recoger el relevo por Internet, dejando por cada uno de ellos una vela encendida hasta el mes de octubre en que se decidirá la ciudad candidata.

Las universidades también participarán en el Día de Internet  con una Semana de puertas abiertas virtual para que los alumnos de secundaria puedan acceder a ellas desde las aulas de informática.

Y, como no, se seguirá fomentando la creación de la arroba dulce que cada cual puede crear como prefiera, y se organizarán fiestas en las plazas de diversas ciudades.