Durante los próximos tres años, la creación de más de 1.000 nuevos dominios TLD va a revolucionar el modo en el que identificamos las páginas web. Además de utilizar un dominio específico de país, como por ejemplo .es, las páginas web podrán hacer uso de direcciones relevantes según el contexto: campo temático, situación geográfica, sector empresarial, etc. Su puesta en marcha reducirá en parte la aglomeración de Internet ya que habrá una variedad mucho más amplia de opciones para una dirección electrónica. Para los empresarios, el resultado será un nuevo gran potencial para capturar tráfico y desarrollar sus marcas digitales.

Por eso, el registrador de nombres de dominio, 1&1 España ha creado un portal de reserva, pensado para que los propietarios de páginas web puedan analizar la posibilidad y navegar por las nuevas extensiones de dominio así como realizar una reserva gratis y sin compromiso al comienzo del proceso. Ofrece información sobre el registro de estos dominios, así como consejos y noticias.

Según la firma, estos dominios van a desempeñar un papel clave a la hora de determinar la futura identidad online, por lo que cada vez será más importante que las empresas los tengan en cuenta y, en este sentido, insta a las empresas españolas a empezar a planificar el impacto que podrían tener sobre su presencia online.