Los usuarios podremos recomendar los resultados de la búsqueda realizada en Google (siempre y cuando tengamos un perfil en cualquiera de los servicios de Google, como Gmail) y ver las recomendaciones de otras personas gracias al botón +1 que el buscador ha empezado a incluir y con el que da un nuevo paso en su estrategia para volverse más social.

De momento, esta función sólo está disponible en Estados Unidos, a través de la dirección Google.com. Cualquier usuario que quiera recomendar un resultado de búsqueda, podrá hacer clic en dicho botón, situado al lado del enlace de una página web o anuncio que se considere útil. A continuación, estos +1 empezarán a aparecer en los resultados de búsqueda de Google.

+1 recomendar resultados busquedas googleCuando el usuario esté registrado en cualquiera de los servicios Google y realice una búsqueda, entre los resultados le aparecerán los +1 de aquellos usuarios que estén entre sus contactos y hayan recomendado los enlaces. Si no está conectado, le aparecerán los +1 de todo el mundo.

Desde la cuenta de Google el usuario podrá gestionar tanto los +1 que haya realizado, por lo que podrá eliminar enlaces que ya no quiera seguir recomendado.

Noticias relacionadas

La red social de Google, ¿algo más que rumores?

Google se hace más social