La Conferencia Mundial de Desarrolladores (o WWDC) es uno de los mayores eventos del calendario de Apple, ya que reúne a desarrolladores de todo el mundo para conocer las próximas grandes actualizaciones del software de la compañía, y también ofrece a los fans un vistazo de lo que pueden esperar ese año.

Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre la WWDC 2022, incluyendo cuándo se celebrará la famosa keynote inaugural y qué anuncios deberías esperar en el evento virtual de este año.

¿Cuándo es la WWDC 2022?

Como confirmó Apple a principios de marzo, sabemos las fechas en las que tendrá lugar la WWDC 2022: entre el 6 y el 10 de junio de 2022.

Apple confirmó entonces que celebrará, como siempre, una keynote el primer día de la conferencia, el 6 de junio. Será entonces cuando desvele oficialmente sus principales novedades, probablemente iOS 16, macOS 13 e incluso el Mac Pro.

Aunque los horarios aún no se han confirmado, Apple suele empezar la keynote de la WWDC a las 10:00 (hora en California). Este sería el horario en tu país:

  • 11:00 - Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua
  • 12:00 - Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú
  • 13:00 - Bolivia, Chile, Cuba, Paraguay, República Dominicana, Venezuela
  • 14:00 - Argentina, Uruguay
  • 19:00 - España

Si no quieres perderte ningún anuncio, no dudes en consultar nuestra guía sobre cómo ver la keynote de la WWDC 2022 en directo.

¿Dónde tendrá lugar la WWDC 2022?

Tradicionalmente, Apple ha celebrado la WWDC en San José, California, pero al igual que en los dos últimos años, la pandemia ha hecho que Apple cambie de enfoque y la WWDC 2022 sea exclusivamente online.

Como ha sucedido en los últimos años, la keynote inaugural de la WWDC 2022, junto con todas las sesiones para desarrolladores, se retransmitirá en directo, aunque las sesiones serán exclusivas para los desarrolladores que paguen.

La compañía también ha adelantado que un número reducido de desarrolladores y estudiantes podrán ver la keynote y los vídeos de State of Union desde el Apple Park ese mismo día. Los detalles sobre cómo solicitar el acceso estarán disponibles "pronto" en la app y el sitio para desarrolladores de Apple.

Aunque todavía no se ha confirmado, se supone que (al igual que en los dos últimos años) todos los desarrolladores registrados tendrán acceso a los eventos de toda la semana de forma totalmente gratuita, un cambio radical con respecto a los eventos presenciales, en los que las entradas llegaban a costar 1.599 dólares y se adjudicaban por sorteo.

¿Qué anunciará Apple en la WWDC 2022?

La gran pregunta es: ¿qué anunciará Apple durante su keynote inaugural en la WWDC 2022?

No es ningún secreto que la compañía suele aprovechar ese evento para mostrar las próximas grandes actualizaciones de sus distintos sistemas operativos, pero este año también podríamos ver algunos lanzamientos de hardware.

iOS 16

iOS 16 será probablemente el anuncio más esperado para la mayoría de los que sintonicen el evento ese día, y aunque los rumores apuntan en este caso a pocos cambios, hay algunas características interesantes que podrían llegar con la próxima gran actualización del software del iPhone.

WWDC 2022

Esto incluye el rediseño de los iconos de las apps después de la actualización de las apps Mapas y Tiempo en iOS 15. Lo más interesante para muchos será la introducción de widgets interactivos y hay una filtración que muestra widgets con controles multimedia y temporizadores.

iPadOS 16

iPadOS 16 es otra de las actualizaciones que casi con toda seguridad veremos en la WWDC 2022, y comparte muchas similitudes con iOS 16 (incluyendo iconos de apps rediseñados y widgets interactivos).

Sin embargo, el sistema operativo centrado en las tablets de Apple tiene algunos trucos bajo la manga para los usuarios de iPad.

WWDC 2022

Una de las grandes novedades de iPadOS 16 podría ser, supuestamente, la posibilidad de ejecutar apps nativas de Mac con M1 en iPads con M1 como el iPad Pro y el iPad Air. Una filtración sugiere que podrían lanzarse Final Cut Pro, Logic Pro y Xcode finalmente para iPadOS.

Los rumores también sugieren una nueva función que introducirá ventanas de apps flotantes en iPadOS cuando un iPad esté conectado a un teclado y un trackpad (como el Magic Keyboard de Apple). Esto te sonará familiar porque es así como funcionan los sistemas operativos de escritorio como macOS y Windows.

El filtrador dijo que no estaba claro si estaría disponible en iPadOS 16 o en una actualización posterior, pero es una novedad emocionante en cualquiera de los casos.

macOS 13, tvOS 16 y watchOS 9

También es muy probable que veamos por primera vez macOS 13, tvOS 16 y watchOS 9 en la WWDC 2022. Pero a diferencia de iOS 16 y iPadOS 16, Apple ha logrado mantener bajo control las informaciones sobre ellos hasta ahora, sin que haya filtraciones o rumores de peso circulando sobre el próximo software para Mac, Apple TV y Apple Watch.

Hardware

Aunque tradicionalmente Apple no suele anunciar nuevo hardware durante la WWDC, la compañía sí que ha aprovechado en el pasado este evento para lanzar productos. Es por eso que no sorprende que circulen rumores acerca de los anuncios de hardware de la edición de este año.

Hay quien apunta que podría llegar el Mac Pro rediseñado, un producto que Apple ya avanzó al final de su evento del pasado mes de marzo. También podría anunciar los tan esperados auriculares de RA/RV, aunque los rumores no circulan con mucha fuerte últimamente.