¿Cuándo será el próximo evento de Apple?

Analizamos los que podrían ser los planes de Apple para 2022 y especulamos sobre lo que podría lanzar este año.

Por

Imagen: Apple

A Apple le encanta celebrar eventos. ¿Y por qué no? Son la plataforma perfecta para enseñar sus próximos productos, y además las retransmisiones en directo son vistas por miles de personas en todo el mundo.

El año pasado fue muy ajetreado para la compañía. El evento de primavera Spring Loaded sirvió para presentar el nuevo iPad Pro, la Apple TV 4K y el iMac de 24", mientras que pudimos ver las últimas actualizaciones de los distintos sistemas operativos de Apple en la WWDC de junio.

En septiembre, por otro lado, pudimos asistir a la presentación de los nuevos iPhones, iPads y Apple Watch en el evento que la compañía celebró ese mes, mientras que en octubre llegó nuevos modelos rediseñados de MacBook Pro.

Sí, 2021 fue un año intenso. ¿Y sabes qué? Esperamos lo mismo para 2022, pues algunos analistas sugieren que este año podría ser uno de los años más activos de Apple.

¿Cuándo tendrá lugar el próximo evento de Apple? ¿Qué se puede esperar? Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre el calendario de eventos de Apple.

¿Cuándo tendrá lugar el próximo evento de Apple?

La compañía celebró el primer evento de Apple del año el pasado 8 de marzo, que sirvió para presentar el nuevo iPhone SE, una nueva generación de iPad Air y el Mac Studio con M1 Ultra, entre otras novedades.

Como era previsible, Apple no celebró otro evento hasta la WWDC anual, que se celebra cada año a principios de junio. En 2022, la keynote inaugural cayó el 6 de junio y nos permitió conocer todas las novedades de macOS 13, iOS 16, iPadOS 16 y watchOS 9, así como ver el nuevo M2.

Este 7 de septiembre, la compañía presentó los nuevos iPhone 14, el Apple Watch Series 8, el Apple Watch SE 2, el Apple Watch Ultra y los AirPods Pro 2 en el evento Far Out.

¿Pero cuál será el siguiente?

Apple todavía no ha confirmado la celebración de un nuevo evento, pero teniendo en cuenta lo que ha ocurrido otros años, podría celebrar un nuevo Apple Event a mediados de octubre. Ahora, Mark Gurman, de Bloomberg, ha asegurado que no se celebrará finalmente, aunque esto son solo especulaciones.

Próximos eventos de Apple

Apple suele organizar eventos en la misma época cada año, lo que hace más fácil predecir cuándo podrían lanzarse ciertos productos. Si todo va bien, imaginamos que Apple volverá a seguir su calendario de eventos habitual en 2022.

Evento de octubre 2022

Apple suele cerrar el año con un evento en octubre (o a veces en noviembre) centrado en las actualizaciones del Mac. Es probable que en él veamos por primera vez el Mac Pro con chip de Apple y, si no llega antes, podría llegar también el iMac grande rediseñado en la línea del de 24 pulgadas.

También se rumorea que podríamos ver la tan esperada nueva gama iPad Pro (2022), con el último chip M2, y también el próximo iPad. Podría ser un año especialmente emocionante para la tablet básica, ya que podría presentar un rediseño significativo y un mayor tamaño de pantalla.