A Apple le encanta celebrar eventos. ¿Y por qué no? Son la plataforma perfecta para enseñar sus próximos productos, y además las retransmisiones en directo son vistas por miles de personas en todo el mundo.

El año pasado fue muy ajetreado para la compañía. El evento de primavera Spring Loaded sirvió para presentar el nuevo iPad Pro, la Apple TV 4K y el iMac de 24", mientras que pudimos ver las últimas actualizaciones de los distintos sistemas operativos de Apple en la WWDC de junio.

En septiembre, por otro lado, pudimos asistir a la presentación de los nuevos iPhones, iPads y Apple Watch en el evento que la compañía celebró ese mes, mientras que en octubre llegó nuevos modelos rediseñados de MacBook Pro.

Sí, 2021 fue un año intenso. ¿Y sabes qué? Esperamos lo mismo para 2022, pues algunos analistas sugieren que este año podría ser uno de los años más activos de Apple.

¿Cuándo tendrá lugar el próximo evento de Apple? ¿Qué se puede esperar? Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre el calendario de eventos de Apple.

¿Cuándo tendrá lugar el próximo evento de Apple?

Después de que Apple celebrara un evento en octubre de 2021, en el que se presentaron los MacBook Pro de 14" y de 16" con los chips M1 Pro y M1 Max, la compañía celebró el primer evento de Apple del año el pasado 8 de marzo. ¿Pero cuál será el segundo? 

Como era previsible, Apple no celebrará otro evento hasta la WWDC anual, que se celebra cada año a principios de junio. En 2022, la keynote inaugural caerá el próximo 6 de junio y la conferencia se alargará hasta el siguiente día 11.

Próximos eventos de Apple

Apple suele organizar eventos en la misma época cada año, lo que hace más fácil predecir cuándo podrían lanzarse ciertos productos. Si todo va bien, imaginamos que Apple volverá a seguir su calendario de eventos habitual en 2022.

WWDC 2022

La conferencia anual de desarrolladores de Apple tiene lugar cada año a principios de junio en Palo Alto, California, aunque en los últimos años ha sido un evento exclusivamente online. Independientemente de si es virtual o presencial, la compañía lo aprovecha para presentar sus próximas grandes actualizaciones de software.

Eso significa que, en 2022, servirá para introducir las novedades del iOS 16, iPadOS 16, watchOS 9, tvOS 16 y macOS 14.

Al parecer, también la edición de este año también podría ser el lugar donde Apple presente sus primeros cascos de RA/RV, aunque ciertos rumores sugieren que la fecha se habría retrasado por problemas de desarrollo.

Próximo evento Apple

Evento de septiembre 2022

Meses después de la presentación de las últimas actualizaciones de software, Apple lanzará un nuevo hardware para que funcione. Apple suele lanzar iPhones, iPads y Apple Watches en septiembre, lo que significa que este septiembre es probable que llegue el iPhone 14 junto con un nuevo iPad de gama básica y el Apple Watch Series 8.

Evento de octubre 2022

Apple suele cerrar el año con un evento en octubre (o a veces en noviembre) centrado en las actualizaciones del Mac. Es probable que en él veamos por primera vez el Mac Pro con chip de Apple y, si no llega antes, podría llegar también el iMac grande rediseñado en la línea del de 24 pulgadas.

A Apple también le gusta lanzar los AirPods a finales de año, y encaja con la fecha de lanzamiento rumoreada de los AirPods Pro 2, por lo que es posible que también veamos los Pro de segunda generación el próximo octubre.