Después de meses de especulaciones y filtraciones sobre lo que iba a pasar en el evento de Apple de septiembre, los de Cupertino finalmente nos desvelaron todas sus sorpresas en el teatro Steve Jobs en California.

En el evento, por fin se hizo oficial la existencia de tres nuevos iPhones que han sido bautizados con los  nombres de iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR, además de la llegada de un nuevo Apple Watch Series 4.

A continuación te contamos lo esencial sobre todo lo que se anunció en el evento de Apple de septiembre.

Apple Watch Series 4

La primera estrella del evento fue el nuevo Apple Watch Series 4, el reloj inteligente de Apple de cuarta generación que llevábamos tiempo esperando.

El cambio más notable de este Apple Watch Series 4 se percibe en la pantalla, gracias a sus biseles, más finos que nunca. Las esquinas están más redondeadas que antes, y la interfaz de usuario de la Series 4 se ha actualizado para aprovecharlas ofreciendo mucha más información a lo largo de toda su pantalla táctil.

Junto a la nueva pantalla, encontramos una corona digital mejorada que ahora cuenta con retroalimentación háptica, lo que proporciona un clic satisfactorio al interactuar con el reloj.

También viene con un nuevo chip S4, que hace que el smartwatch sea mucho más rápido y eficaz que sus predecesores. La novedad más asombrosa: es capaz de detectar caídas, y en cuanto lo hace, aparece un botón que tras presionarse conecta con emergencias.

En caso de no responder en menos de un minuto y no detectarse movimiento, el reloj llamará automáticamente a las autoridades y les proporcionará tu ubicación. Además, Apple incluye funciones de frecuencia cardiaca para poder detectar y alertarte de cualquier anomalía.

Sin duda esta creación demuestra el interés de Apple por ayudarnos a vivir una vida más segura y saludable.

El Apple Watch Series 4 también cuenta con un altavoz rediseñado que se sitúa un 50 por ciento más alto, ideal para recibir llamadas telefónicas en el reloj. En las entrañas del dispositivo se encuentra un nuevo chipset S4 de 64 bits que es dos veces más rápido que el chip S3 del Apple Watch Series 3.

A pesar de toda la nueva tecnología, Apple promete la misma duración de la batería de 18 horas que los modelos anteriores de relojes. De hecho, ofrece un mejor tiempo de seguimiento de los ejercicios, hasta seis horas esta vez.

En cuanto a las opciones de color, el Apple Watch Series 4 estándar estará disponible en Plata, Oro y Gris Espacio, mientras que la colección premium de acero inoxidable estará disponible en Plata Pulida, Oro y Negro Espacio.

Está programado para ser pedido por adelantado este viernes, y su lanzamiento está previsto para el 21 de septiembre. Para obtener más información sobre el último Apple Watch, consulta este otro artículo.

iPhone XS y iPhone XS Max

El evento continuó con el lanzamiento de los nuevos iPhone XS y iPhone XS Max. Este nuevo modelo es bastante similar en aspecto a su predecesor, el iPhone X, aunque con un montón de mejoras.

La más obvia es sin duda su pantalla, disponible en 5,8 y 6,5 pulgadas respectivamente. Esta es la única diferencia (además del precio) entre el iPhone XS y el iPhone XS Max. Ambas pantallas son de Super Retina y ofrecen una densidad de píxeles de 458ppi.

Ofrecen también una resistencia al agua mejorada, ahora hasta IP68, protegiendo el dispositivo incluso sumergido hasta a dos metros de profundidad durante 30 minutos.

A esta protección se le suma el "vidrio más duradero que jamás haya existido en un smartphone” que, según Apple, lleva el iPhone XS y el iPhone XS Max, aunque la compañía no entró en detalles sobre cómo se logró esto.

Esta nueva gama de iPhones es más rápida que el iPhone X gracias al nuevo chipset A12 Bionic, el primer chip de 7nm en un smartphone. Esto proporciona mejoras no sólo en el rendimiento general durante la navegación y los juegos, sino también en el reconocimiento del Face ID y en la fotografía.

El almacenamiento también se ha ampliado: el XS y el XS Max están disponibles en capacidades de 64, 256 y 512 GB.

Hay también pequeñas mejoras de rendimiento en todos los modos de fotografía y vídeo, aunque nada nos ha llamado particularmente la atención en comparación con el iPhone X.

Una nueva (y sorprendente) característica es la nueva capacidad de sim dual. Esto te permite tener dos números en un solo smartphone, ideal para aquellos que viajan al extranjero o para aquellos que quieren combinar números de trabajo y personales en un solo dispositivo.

Consiste en una ranura física para tarjetas SIM y una ranura eSIM. Es la primera vez que vemos una ranura eSIM en un iPhone, y te permite cambiar de proveedor en función del lugar del mundo en el que te encuentres, lo que te permite acceder a datos y tarifas de llamadas baratas mientras te encuentres en otro país.

Ambos modelos están disponibles en tres colores - blanco, gris espacio y dorado - y se pueden pedir por adelantado este viernes antes de su lanzamiento el 21 de septiembre.

El precio del iPhone XS comienza en 999 dólares por 64 GB, mientras que el iPhone XS Max inicia su precio en 1099 dólares.

Si quieres información más detallada sobre el iPhone XS y el iPhone XS Max, te recomendamos echarle un vistazo a este otro artículo.

iPhone XR

Apple también anunció el iPhone XR junto con el iPhone XS y XS Max, una gama más colorida (y barata) de iPhone que se presentará en octubre.

El punto culminante de la gama XR es su selección de colores; es más vibrante que la gama premium, y recuerda al iPhone 5c de Apple, disponible en blanco, negro, coral, rojo, azul y amarillo.

Al igual que la línea 5c, la gama XR de iPhone es ligeramente más barata que la XS, a partir de 859 €. Su precio nos atrae sobre todo al saber que comparte muchas características con el iPhone XS: mismo chip A12 Bionic, el modo Face ID y el modo Portrait. Sin embargo, sí que hay cambios en el hardware.

El iPhone XR cuenta con una pantalla LCD de 6,1 pulgadas de canto a canto (sin bordes) denominada por Apple como “pantalla de retina líquida”, con una resolución más baja  que la pantalla OLED de 1792x828 y una densidad de píxeles de 326ppi.

También se ha eliminado la función de 3D Touch y se ha sustituido por el 'Haptic Touch'. Todavía tiene acceso a las funciones de 3D Touch, pero en lugar de presionar hacia abajo para revelar el menú, tendrás que mantener la tecla presionada hasta que sientas una retroalimentación háptica.

En la parte trasera, hay una sola cámara gran angular de 12Mp, la misma que una de las dos cámaras del XS y el XS Max. Pero a pesar de ser una configuración de una sola cámara, el iPhone XR todavía puede ofrecer el modo Retrato con resultados impresionantes si las imágenes principales de Apple son algo a tener en cuenta.  

El iPhone XR no estará disponible hasta dentro de un tiempo; los pedidos por adelantado entrarán en funcionamiento el 19 de octubre de 2018, y su lanzamiento está previsto para una semana más tarde, el 26 de octubre. 

Si quieres saber las 5 razones por las que cambiar tu iPhone X por un iPhone XR no dudes en hacer clic en el enlace.