El periférico, denominado Universal Mobile Keyboard, es capaz de trabajar con tablets Windows, como Surface, pero también con los que integran sistemas iOS y Android. Incluye un botón conmutador, denominado OS Switch, que permite operar en un solo teclado las teclas de Control de Windows, Command de iOS y Home de Android.

El Universal Mobile Keyboard, que funciona con smartphones y tablets que soportan teclados Bluetooth HID (Human Interface Device), ha sido pensado con la portabilidad en mente, y cuenta con una carcasa protectora y un soporte integrado para colocar el dispositivo. Con solo abrir la cubierta, se enciende y se conecta vía Bluetooth, y colocando el dispositivo en el soporte, se puede escribir en cuestión de segundos. Cuando se cierra la cubierta, se apaga.

Según las estimaciones de Microsoft, con el teclado los usuarios pueden escribir el doble de palabras por minuto, si se compara con los teclados táctiles de las propias tabletas. Además, su batería recargable proporciona hasta seis meses de uso con una simple carga.

De momento, no está disponible, pero Microsoft informa en la web de que pronto llegará y que su precio será de 79,95 dólares.