Si no puedes con ellos, cómpralos. Es lo que debieron pensar en las oficinas de Microsoft hace meses y ahora se ha traducido en la adquisición esta semana de Mobile Data Labs, una startup que ha creado una de las aplicaciones financieras más demandadas en la tienda iTunes durante 20 meses consecutivos.

Microsoft encuadra la operación dentro de su estrategia “mobile first, cloud first” que pretende unir las tecnologías móviles, como el smartphone, con los servicios cloud. Mobile Data Labs asegura que su aplicación ya es utilizada por un millón de personas y que puede ahorrar a los usuarios 547 dólares al mes mediante reducciones de kilometraje, y parece que Microsoft ha visto potencial en añadir los datos proporcionados por esta app a Excel y a Cortana.

El equipo de MileIQ, con sede en San Francisco, se sumará a la plantilla de Microsoft con la intención de impulsar los servicios derivados de esta tecnología.

Esta app no está disponible para Windows Phone, lo que podría llevar a pensar que Microsoft está comprando una app para este sistema operativo. Sin embargo, como explica PCWorld.com, Microsoft está también dispuesta a invertir en otras plataformas, como iOS, y utilizar apps nativas en esas plataformas para “tentar” a los usuarios a compartir información con la compañía.

En este sentido, la publicación dice que no le extrañaría que los usuarios de MileIQ necesitasen iniciar sesión con un Microsoft ID para continuar utilizando la app de forma gratuita.