La buena noticia es que ya ha debutado la beta pública, y la mala que sólo un pequeño grupo de usuarios tendrá acceso a ella. Como asegura el blog Warenotice, Microsoft está distribuyendo la primera versión de Cortana para iOS entre un grupo de beta testers. El blog sido invitado a probar la nueva aplicación y ha publicado algunas capturas de pantalla de Cortana sobre un iPhone.

Esta es una nueva muestra de la estrategia de Microsoft de llevar muchas de sus apps a otras plataformas, como iOS y Android, que ha implantado su CEO, Satya Nadella. Sin embargo, la versión iOS no será tan completa como las de Windows y Android, en gran parte debido a la naturaleza más cerrada del universo Apple, según publicó a principios del mes pasado Macworld.com. La versión iOS de Cortana no tendrá un modo de manos libres, por ejemplo, por lo que no se puede considerar un verdadero sustituto de Siri.

Por desgracia, no todo el mundo podrá probar esta beta de Cortana para iOS, debido a que Microsoft está empleando el sistema de TestFlight, autorizado por Apple y que tiene algunas limitaciones, como los citados 2.000 probadores o un período de prueba máximo de 60 días.

La prueba está sólo abierta a usuarios de EE.UU. y China.