Si vas a viajar al país carioca, te recomendamos tres apps que harán que no te pierdas ningún detalle del Mundial de Brasil, pero además harán que desenvuelvas bien entre las distintas sedes y a aprovechar a tope tu visita al país carioca. Son App FIFA, Moovit y Nativoo.

Empezamos por la oficial. La app de la FIFA, disponible para iPhone, iPad y dispositivos Android te permitirá seguir al minuto toda la acción de la gran cita de Brasil y acceder a las últimas noticias, fotos y vídeos del planeta fútbol. Te permitirá personalizar la información para seguir a tu selección nacional y ofrece un calendario completo de los partidos, una guía de los destinos y los perfiles de los equipos. Además, tienes la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola actualizada. Desde este link, también puedes descargarte la app del álbum de cromos en línea y la app de la revista gratuita de fútbol The FIFA Weeky.

Pero, claro, si vas a desplazarte a Brasil no sólo querrás estar informado de la evolución y los acontecimientos de la cita. Moovit y Nativoo son dos apps especialmente desarrolladas para los aficionados que viajen hasta Brasil a animar a su selección, con información detallada en tiempo real de todas las rutas para llegar tanto a los estadios de fútbol como a los diferentes puntos de las 12 ciudades-sede mundialistas, o al lugar donde se colocarán pantallas gigantes para seguir los partidos en un ambiente único.

Moovit, que es la app oficial de transportes del Mundial, guía a los usuarios hasta su destino por las rutas más rápidas y cómodas, mostrando información en tiempo real sobre horarios, paradas cercanas, incidencias, trayectos o recomendaciones. Con la edición especial de esta app para el Mundial, disponible para iPhone (a partir del 6 de junio) y Android, será más sencillo que encuentres la mejor ruta turística, conocer el lenguaje local y encontrar todo lo que se busques en una ciudad.  

¿Y qué pasa con los ratos de ocio y turismo? En los días de estancia en Brasil, puedes utilizar Nativoo, para planificar tu tiempo de ocio y recibir información valiosa para moverse por el país. Teniendo en cuenta las preferencias de cada usuario, esta app actúa como un guía local, ofreciendo sugerencias sobre dónde ir, qué comer y cómo planificar el viaje en los ratos libres. La puedes descargar desde Google Play o iTunes.