Opera Mobile Store ofrece actualmente más de 200.000 aplicaciones y juegos para móviles para la mayoría de las plataformas, Android, Java, BlackBerry, Symbian e iOS. Y este éxito reciente se ha acompañado de un aspecto completamente renovado de su aspecto.

Además, ha alcanzado varios acuerdos de colaboración con compañías de telecomunicaciones en Bielorrusia y Ucrania, con tiendas de marca compartida para sus clientes, un total de 28 millones, y ha suscrito con Yandex, el cuarto motor de búsquedas global y líder en Europa del Este una alianza que les permite que las apps de cada una de las compañías se descarguen desde la tienda de la otra.

Los usuarios Android fueron un importante motor para la firma en 2013, acerándose ya mucho a los niveles de descargas Java. En concreto el 42,7 por cientodel total, con un incremento del 16,8 por ciento.

Los tres primeros países por número de clientes de la tienda Opera Mobile fueron India, EE.UU. e Indonesia, mostrando la popularidad de la marca no solo en el Sudeste Asiático, destacan sus directivos.

La tienda fue lanzada en 2011, a partir de la tecnología adquirida a Handster, y en apenas dos años ha mostrado un gran crecimiento, pasando de los 18 a los 100 millones de usuarios y quintuplicando el número de apps que ofrece, señala el CEO de la compañía, Lars Boilesen.