Una de las frustraciones de los usuarios de servicios de Google desde móviles iOS es que la empresa lleva, casi siempre, tarde sus nuevas herramientas a esta plataforma, si se compara con sus homólogos en Android. La estrategia guarda relación con la intención de Google de ser líder en el entorno móvil.

Google no quiere dar a Apple una ventaja competitiva. Sin embargo, también significa que los usuarios de iPhone y iPad pueden terminar esperando durante años para conseguir el acceso a los productos de Google oficiales. Ese es el caso de Google Keep, una aplicación para tomar notas, que lanzó para dispositivos Android hace más de dos años, y ahora llega a los smartphones y tablets de Apple.

Las notas en Keep se muestran como una serie de rectángulos coloreados tipo post-it que pueden ser de diferentes colores, junto con audio, imágenes y listas de comprobación. Los usuarios pueden buscar sus notas en función del tipo, el color y el contenido de las mismas. También es posible compartir esas notas a través de apps con otras personas a través de listas compartidas.

Incluso se pueden configurar recordatorios al estilo de lo que ha hecho Microsoft con su asistente Cortana (disponible en Windows 10 y Android) y algo similar a lo que Apple está haciendo con su app Reminders.