La herramienta tiene un diseño tan sencillo como el de los envíos de mensajes, con un simple icono de "$" que aparecerá en la aplicación y permitirá enviar dinero al amigo con el que chateamos. El receptor también deberá vincular su tarjeta para recibir la transferencia.

La nueva función gratuita estará disponible en pocos meses en EE.UU. para sus versiones en Android, iOS y el PC. Facebook no ha mencionado Windows.

La función está diseñada para permitir la transferencia de dinero de forma inmediata, aunque podría suponer tres días laborables para poder disponer del efectivo, en función de las entidades que se vinculen al servicio.

Con esta funcionalidad, Facebook se convierte en un nuevo competidor en pagos peer-to-peer. PayPal ya proporciona una forma de enviar y recibir pagos digitales, y otras aplicaciones de mensajería, como la china WeChat, también lo hacen. Pero en Estados Unidos está comenzando a generalizarse debido que tanto las compañías que procesan pagos como los desarrolladores de apps de mensajería están añadiendo esta función a sus apps.

De momento, no hay detalles sobre planes de despliegue global del servicio.