Estuvo bien mientras duró, pero con los dispositivos HomeKit de Apple llegando a la Apple Store, el termostato inteligente de Google, Nest, desaparece de la tienda online. En su lugar, Apple vende Ecobee3, un dispositivo que soporta HomeKit.

Lo cierto es que Nest está bajo el control de Google, algo que no era el caso cuando el producto entró en la tienda online de Apple. Con la decisión, Apple intenta dar prioridad a los dispositivos HomeKit. Apartar a Nest tiene sentido para Apple y para los usuarios que esperen a comprar los dispositivos de la empresa que funcionan con su plataforma para hogares inteligentes.

Apple lo eliminó a principios de junio, pero es ahora se presta más atención a la decisión, al iniciarse el despliegue de la primera ola de dispositivos compatibles con HomeKit.

No es la primera vez que Apple elimina productos de sus tiendas en favor de los suyos, y el termostato de Nest puede comprarse a través de otros canales, por ejemplo, la tienda online de Google.

Sin embargo, la desaparición de éste de la tienda online puede significar que Nest no esté interesada en incorporarse a la plataforma de Apple, aunque la firma estuvo estudiando esta posibilidad, según declaró en enero a International Business Times.