Sherpa, la startup del emprendedor vasco Xabi Uribe-Etxebarria, está avanzando en su expansión. Tras haber anunciado la versión definitiva de la app Sherpa Next para Android a mediados de 2014, ahora le toca el turno a la versión para iOS, que está disponible desde ayer en la Apple Store. Sin duda, es un paso importante para la firma, que ahora está disponible para los dos principales sistemas operativos móviles del mundo.

Sherpa Next llega al entorno iOS como alternativa a Siri, con unos elementos diferenciadores muy claro, según el creador de Sherpa. “Cuenta con un algoritmo predictivo de inteligencia artificial más preciso, que aprende continuamente del usuario y le ofrecer resultados más adaptados a sus intereses; ofrece información mucho más local, y su diseño basado en tarjetas está muy centrado la experiencia del usuario”, explica.

Sherpa también ha anunciado ayer en Bilbao novedades en el entorno Android: su incursión en el mundo de los wearables. En las próximas semanas estará disponible Sherpa Gear, la versión del asistente para el smartwatch Samsung Gear S2, el último reloj de Samsung que, según Uribe-Etxebarria, ayudará a los usuarios a descubrir nuevas experiencias y consumir la información de una manera más amigable.

Hoja de ruta

La startup tiene que establecer prioridades. De momento, no se plantea desarrollar versiones para sistemas operativos móviles de menor uso, como es el caso de Windows Phone, pero sí adaptar el asistente a otros idiomas, como pueden ser el inglés y el portugués.