Apple ya domina el mercado de relojes inteligentes y eso que sólo hace tres meses que el Apple Watch llegó a las tiendas. Por lo menos eso es lo que asegura un estudio de Strategy Analytics en el que destaca que en el segundo trimestre de 2015 las ventas totales de smartwatch crecieron un 457 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior. En total se comercializaron 5 millones de relojes inteligentes de los que el 75 por ciento, casi cuatro millones, fueron Apple Watch.

Cliff Raskind, director de Strategy Analytics, destaca que “el mercado global de smartwatch ha crecido un impresionante 457 por ciento pasando del millón de unidades del segundo trimestre de 2014 a los 5,3 millones de este año. Esto muestra que este segmento está creciendo más rápido que nunca. El volumen de ventas del segundo trimestre de ha sido mayor que el total de 2014, año en el que se vendieron 4,6 millones de relojes inteligentes”.

Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics, explica que ·los cerca de cuatro millones de unidades que ha vendido  Apple “eleva el listón para la industria de smartwatch. El balón está ahora en el tejado de los principales competidores y habrá que ver cómo reaccionan fabricantes como Samsung”.

Rajeev Nair, analista senior de Strategy Analytics, añade que “estimamos que Samsung ha vendido unos 0,4 millones de relojes inteligentes, lo que supone un 8 por ciento del total del mercado situándole en segunda posición”.

Ocho de cada diez relojes vendidos en el segundo trimestre eran o marca Apple o marca Samsung. No obstante, “Samsung está muy lejos de Apple con lo que necesita lanzar nuevos múltiples modelos de smartwatchs y de aplicaciones en una docena de países si quiere reducir la distancia con Apple”, finaliza Rajeev Nair.