El Apple Watch Series 7 ofrece una gran actualización en comparación con su predecesor, con biseles más pequeños que permiten una pantalla más grande, un mejor rendimiento de la pantalla siempre encendida, resistencia al polvo y más, pero no fue el rediseño completo del Apple Watch que se rumoreó mucho antes del lanzamiento.

¿Es posible que veamos el rumoreado rediseño con el Apple Watch Series 8? Aquí analizamos el posible rediseño, junto con todos los demás rumores sobre el Apple Watch Series 8.

Si te gustan los smartwatches, te gustará saber cuáles son los mejores smartwatches del momento, sean de Apple o no.

¿Cuándo se lanzará el Apple Watch Series 8?

El calendario de lanzamientos del Apple Watch es tan regimentado que podrías, ejem, ajustar tu reloj a él.

Incluso durante el punto álgido de la pandemia que supuso el retraso del lanzamiento del iPhone hasta octubre, Apple siguió revelando y lanzando el Apple Watch Series 6 en septiembre de 2020, como en años anteriores, y esa dedicación fue igual de evidente con el lanzamiento del Apple Watch Series 7.

A pesar de que el Series 7 no salió a la venta hasta mediados de octubre debido a supuestos problemas de producción, el wearable se presentó junto con el iPhone y el iPad en septiembre de 2021.

Aunque no se mencionó una fecha de lanzamiento específica, Mark Gurman de Bloomberg cree que este año "será el más importante en la historia del Apple Watch" con tres modelos de Apple Watch que se lanzarán este otoño: el Apple Watch Series 8, un nuevo Apple Watch SE y un Apple Watch "orientado a los deportes extremos".

El reportero también sugirió que Apple finalmente dejará de vender el Apple Watch Series 3 una vez que el Series 8 esté disponible, algo que pedimos a principios de febrero.

Así que, con todo esto en mente, es una apuesta segura que veremos el Apple Watch Series 8 en algún momento de septiembre de 2022, pero actualizaremos esta sección si escuchamos algo diferente.

Si no puedes esperar tanto para hacerte con un Apple Watch, echa un vistazo a nuestras mejores ofertas del Apple Watch.

Apple Watch Series 8

¿Cuánto costará el Apple Watch Series 8?

Aunque está lejos de confirmarse en esta etapa inicial, esperamos que el Apple Watch Series 8 cueste más o menos lo mismo que el actual Apple Watch Series 7, que comienza en 399 € para la variante de 41 mm. A continuación, un desglose de los precios del modelo básico:

El Apple Watch se ha mantenido constante en sus precios a lo largo de los años (incluso se abarató en el Reino Unido en 2021) y ya es un wearable muy premium, por lo que jugar con el precio principal podría ser un riesgo para Apple.

¿Y qué hay del rumoreado tercer modelo más grande que se rumorea que saldrá a la venta? Teniendo en cuenta la diferencia de 30 euros entre la variante de 41 mm y la de 45 mm, creemos que el modelo más grande podría costar alrededor de 459 euros.

Por supuesto, actualizaremos esta sección cuando sepamos más, así que vuelve pronto para conocer las últimas novedades sobre el precio del Apple Watch Series 8.

¿Qué puedo esperar del Apple Watch Series 8?

  • Tres tamaños de carcasa en lugar de los dos habituales
  • Nuevos sensores, incluido un sensor de glucosa en sangre
  • Posible rediseño

Aunque el Apple Watch Series 8 todavía está a tiempo de ver la luz, ya hay rumores que nos dan una buena idea de lo que podemos esperar.

Rediseño del formato

Muchos rumores sugerían que el Apple Watch Series 7 recibiría un gran rediseño -el mayor de la historia del Apple Watch- que acercaría el diseño al de los últimos modelos de iPhone y iPad, con lados más planos y un aspecto general más industrial.

Los analistas más notables, como Ming-Chi Kuo, lo han señalado, y Jon Prosser ha dado un paso más al revelar una serie de renders 3D falsos que muestran un cambio significativo en el factor de forma basado en supuestas imágenes reales del wearable.

Parecía ser una certeza antes del lanzamiento, pero por supuesto, como ahora sabemos, nunca sucedió. Es inusual que múltiples fuentes notables se equivoquen en algo tan grande, lo que lleva a muchos a creer que Apple podría seguir trabajando en el rediseño del Apple Watch, y que finalmente podríamos verlo presentado en el Series 8.

El Apple Watch, fundamentalmente, se ha mantenido igual desde el lanzamiento del primer Apple Watch allá por 2015. En el Apple Watch Series 4 se redujeron los biseles y se amplió el espacio de la pantalla, lo que se mejoró aún más con el Series 7, pero se ha mantenido el mismo factor de forma cuadrado.

Apple Watch 8

Cambiar el diseño a algo más moderno sería una manera fácil no sólo de tentar a los que nunca han tenido un Apple Watch antes, sino también a los actuales propietarios que buscan algo nuevo y emocionante.

Solo esperamos que el rediseño no se produzca a costa de la compatibilidad de las correas, ya que los propietarios actuales probablemente tengan una colección de correas que utilizan con regularidad (¡yo sí!).

Vale la pena señalar que el rediseño no es un hecho. De hecho, @LeaksApplePro -un filtrador con un historial decente- sugiere lo contrario, compartiendo un render oficial de lo que se afirma que es el chasis del Apple Watch Series 8 con un único cambio: una nueva rejilla para el altavoz.

Aunque es probable que mejore la calidad y el volumen general del altavoz integrado que se utiliza para las llamadas, Siri, las notificaciones y demás, no es un cambio enorme en comparación con el Series 7.

También cabe destacar que Mark Gurman, que ha detallado varios aspectos del próximo Apple Watch, aún no ha mencionado ningún cambio en el diseño general. Si está al tanto de los componentes internos, es difícil imaginar que sus fuentes pasen por alto una revisión del diseño, por lo que el rediseño está lejos de estar confirmado en este momento.

Un nuevo tamaño de carcasa más grande

Apple redujo los biseles del Apple Watch Series 7, lo que le permitió aumentar el espacio útil de la pantalla sin cambiar las dimensiones físicas, pero ¿qué pasa con aquellos que simplemente quieren una versión más grande del Apple Watch que los 45 mm disponibles actualmente? Puede que tengamos más suerte con el Series 8, según el analista Ross Young.

El analista se ha lanzado a Twitter para insinuar la posibilidad de un Apple Watch con una pantalla más grande, pero a diferencia de las actualizaciones anteriores, será un modelo completamente nuevo que se situará junto a las variantes existentes de 41 y 45 mm.

No se trata de una predicción directa, ya que el tono de su tuit es poco habitual, pero es una idea intrigante y emocionante.

Ross Young sólo ha hecho un puñado de predicciones relacionadas con Apple, opinando sobre los anteriores rumores del iPhone 13 y también sobre el MacBook Pro, pero tiene un impresionante historial sin una sola predicción incorrecta hasta ahora.

Por ahora, es uno de los analistas más precisos en el ámbito de Apple, y vale la pena prestar atención a lo que tiene que decir, aunque hay que aplicar la habitual pizca de sal.

Aunque no está confirmado, Mark Gurman de Bloomberg sugiere que Apple podría lanzar un Apple Watch orientado a los deportes extremos junto con el Series 8 a finales de este año. ¿Es posible que esta sea la tercera pantalla a la que se refería Ross Young? Sólo el tiempo lo dirá.

Sensor de glucosa en sangre

Un informe de enero de 2021 de ETNews afirma que tanto Apple como Samsung se están preparando para incluir un sensor de glucosa en sangre en los próximos smartwatches, con el objetivo de poder alertar a los diabéticos cuando sus niveles de azúcar en sangre están bajando.

En lo que respecta al wearable de Apple, se ha sugerido que la compañía incluirá una solución de monitorización en la piel que no requiera un implante, ya que, según se informa, "se centrará en asegurar la fiabilidad y la estabilidad antes de la comercialización de la tecnología". Inicialmente se pensó que la tecnología podría aparecer en el Series 7, pero como ahora sabemos, no fue así.

Apple Watch 8

Así lo corrobora un informe de The Telegraph, que ha encontrado archivos de la SEC que confirman que Apple es actualmente el mayor cliente de Rockley Photonics, una empresa especializada en sensores que registran el azúcar en sangre, la presión arterial e incluso los niveles de alcohol. De hecho, Apple ha sido la mayor fuente de ingresos de la empresa durante los dos últimos años.

Esto ya es bastante interesante, pero cuando se combina con los comentarios rumoreados del director general de Rockley Photonics que sugieren que la tecnología estaría en los productos de consumo a partir de 2022, parece cada vez más probable que un monitor de azúcar en sangre -si no algo más avanzado- podría hacer su aparición en el próximo Apple Watch.

Esto también coincide con un informe de DigiTimes de octubre de 2021, en el que las fuentes afirman que Apple ha dicho a los proveedores que empiecen a preparar los sensores infrarrojos de onda corta utilizados para medir los niveles de azúcar en la sangre.

Sin embargo, a pesar de todos los rumores de varias fuentes, Mark Gurman de Bloomberg parece creer que no veremos ninguno de estos sensores a corto plazo, a pesar de que él mismo predijo que tendríamos sensores de temperatura corporal en junio de 2021.

En un boletín informativo de Power On de enero de 2022, Gurman se retractó de la posibilidad de contar con sensores de temperatura corporal, control de la glucosa en sangre y seguimiento de la presión sanguínea, y afirmó que "no esperes nada de esto pronto".

La temperatura corporal estaba en la hoja de ruta de este año, pero las conversaciones al respecto se han ralentizado últimamente. Para la presión arterial faltan al menos dos o tres años, y no me sorprendería que el control de la glucosa no llegara hasta la segunda mitad de la década".

Mejora del seguimiento del estado físico

En una edición de febrero de 2022 del boletín informativo Power Up! de Bloomberg, Mark Gurman sugiere que el próximo Apple Watch incluirá "importantes actualizaciones en el seguimiento de la actividad" a pesar de la ausencia de "nuevos sensores de salud importantes".

¿El truco? No estamos muy seguros de cómo serán estas actualizaciones importantes, ya que Gurman -o cualquier otro filtrador- aún no ha publicado ningún detalle de la rumoreada actualización.

Artículo original publicado en inglés en nuestra web hermana TechAdvisor UK