Según las fuentes que cita el diario, esta decisión podría materializarse el próximo mes de marzo y supondría el primer gran paso de la multinacional hacia los servicios de música de pago, en un momento en que las descargas de su iTunes comienzan a declinar.

La firma Beats Audio fue adquirida por Apple el pasado mes de mayo, por 3.000 millones de dólares, y la operación se convertía en la mayor de la historia de la multinacional.

De hecho, cuando saltaron los rumores de que ambas compañías estaban en negociaciones, los expertos ya apuntaban que, cuando se produjese la compra, Apple podría mejorar su servicio de descarga musical en iTunes, cuya utilidad ha sido cuestionada por los usuarios, frente a otros rivales más populares. Ahora, todo indica que el servicio, que probablemente sea rebautizado con la etiqueta de iTunes, competirá con los sistemas de música en streaming como Spotify, Rdio, Pandora o Soundcloud, que compiten por monetizar a sus bases de usuarios.

Apple ya ha añadido el servicio Beats Music a su dispositivo Apple TV, limitado por el momento para ciertos países. El servicio de música en streaming tiene un coste de 10 dólares y garantiza a los suscriptores, acceso a millones de pistas de audio.