Para avanzar en la promoción, el desarrollo y el turismo, Almendralejo contará con su propia aplicación móvil, que desarrolla en colaboración con el Gobierno de Extremadura y Telefónica. Disponible para dispositivos iPhone y Android, será totalmente gratuita para el usuario y ofrecerá todo lo necesario para la planificación de un viaje a la capital de Tierra de Barros, desde la organización a la visita de un monumento, pasando por la reserva de un alojamiento o restaurante, o consultar servicios de transportes.

Amigable y fácil de usar, contará con los horarios actualizados de todos los eventos turísticos, gastronómicos y culturales de la ciudad, lo que facilitará la programación del día a día, así como las propuestas de la Oficina de Turismo y las actualizaciones en tiempo real de los eventos.

La nueva app permitirá publicar información geolocalizada, aplicaciones en movilidad, servicio de notificaciones y autoprovisión, soporte, mantenimiento y actualizaciones, según este ayuntamiento extremeño. Asimismo, dispondrá de funcionalidades como lectura de códigos QR integrada y  visor de realidad aumentada para proporcionará al viajero una experiencia enriquecida de uso, mejorando la percepción de calidad del destino.

La aplicación se ha diseñado, además, pensando en los empresarios, comerciantes y autónomos de Almendralejo, que dispondrán de este nuevo canal de comunicación para darse a conocer y promocionar sus productos y servicios, tanto a nivel local como regional, nacional e, incluso, internacional.

En virtud del acuerdo alcanzado con el desarrollador de la aplicación, el producto no conllevará ningún tipo de gasto para el Ayuntamiento y, por lo tanto, para el ciudadano de Almendralejo.