Apple quiso poder ofrecer también unos auriculares de gama alta, por ello, presentaron los AirPods Pro. Estos auriculares ofrecen unas especificaciones mejores, entre ellas, una cancelación de ruido activa o soporte de audio Dolby Atmos. En resumen: son unos de los mejores auriculares actualmente disponibles.

Sin embargo, el mundo de la tecnología avanza a un ritmo increíblemente rápido (¿se puede considerar antiguo un dispositivo que fue lanzado hace más de un año?). Esto quiere decir que los y las fans de Apple empiecen a pensar en un nuevo modelo que actualice los actuales AirPods Pro. 

Todavía no hay ninguna confirmación oficial, sin embargo, ya se han empezado a filtrar informaciones en relación a los nuevos AirPods Pro 2 de Apple. Algunas de estas informaciones hablan de un diseño más pequeño, así como capacidades de cancelación activa de ruido mejoras e incluso un seguimiento de la actividad física. 

También se estima que estos nuevos AirPods Pro 2 podrían presentarse a finales de 2022. 

¿Hay fecha para los AirPods Pro 2?

El analista especializado en Apple Ming-chi Kuo sugirió en junio de 2021 que los AirPods Pro 2 saldrían a la venta en 2022. Sin embargo, no mencionó ninguna fecha específica.  

Mark Gurman, de Bloomberg, también sugiere que la segunda generación de AirPods Pro saldrá a la venta en 2022, aunque, al igual que Kuo, no proporcionó ningún tipo de ventana de lanzamiento.

Sin embargo, en octubre de 2021, el filtrador @LeaksApplePro nos daba una información más concreta: los AirPods Pro 2 podrían no aparecer hasta el tercer trimestre de 2022.

Más tarde, el filtrador de Twitter @FrontTron respaldó esta afirmación, sugiriendo también que los auriculares de gama alta de Apple no llegarían hasta el tercer trimestre de 2022.

Aunque hay que recordar que esta informaicón no es oficial y que no hay nada confirmado, cabe señalar que @FrontTron tiene un historial de aciertos bastante decente, habiendo predecido correctamente el lanzamiento de la tercera generación de AirPods. ¿Volverá a tener razón con los Pro 2?

Ming-Chi Kuo también actualizó su predicción en diciembre de 2021, y ahora también cree que veremos los nuevos AirPods Pro a finales de 2022.

Esto coincide con un informe de DigiTimes de principios de 2022, que sugiere que los proveedores de chips de los AirPods están empezando a aumentar la producción antes de que se lance un nuevo producto a finales de este año.

El último en intervenir ha sido el analista @Dylandkt en Twitter, que tiene un historial bastante bueno en lo que respecta a las predicciones de Apple. Según el analista, los AirPods Pro 2 están "en camino de ser lanzados en otoño", posiblemente junto con el nuevo iPad Pro equipado con M2.

Así que, con todo esto en mente, parece que no veremos los AirPods Pro 2 hasta el tercer trimestre de 2022, que va del 1 de julio al 30 de septiembre en Apple.

¿Cuánto costarán los AirPods Pro 2?

La buena noticia -si es que se puede llamar buena teniendo en cuenta el precio elevado de los auriculares- es que Apple pretende mantener el precio de los AirPods Pro 2 en los mismos 279 € que los auriculares Pro originales.

Tiene sentido si se tiene en cuenta la popularidad de los AirPods Pro, que incluso casi dos años después de su lanzamiento siguen siendo muy populares, incluso aún siendo tan caros.

Tenemos un resumen de los mejores auriculares inalámbricos si estás buscando algo más barato y, ya sabes, disponible para comprar ahora mismo.

Rumores sobre el diseño de los AirPods Pro 2

Los AirPods 3 actualizados de Apple tienen un diseño similar a los AirPods Pro de primera generación, por lo que tiene sentido que Apple pueda estar dispuesta a cambiar las cosas en su línea Pro para mantener las dos gamas separadas. Un informe de Bloomberg de finales de 2020 arroja algo de luz sobre los posibles cambios de diseño de los próximos AirPods Pro.

Según la publicación, Apple quiere lograr que los AirPods Pro 2 sean aún más compactos, posiblemente eliminando el tallo tan característico que sobresale cuando los llevas puestos. Si Apple sigue adelante con el rediseño, los AirPods Pro 2 podrían tener una forma similar a los Samsung Galaxy Buds Pro sin tallo o a los Google Pixel Buds de segunda generación.

De hecho, el analista Ming-Chi Kuo sugiere que el nuevo diseño podría ser similar a los Beats Studio Buds (propiedad de Apple).

El problema, al parecer, es encajar toda la tecnología necesaria en un diseño aún más pequeño, ya que, según se informa, Apple tiene dificultades para integrar las diversas antenas, micrófonos y tecnología en un chasis de AirPods sin tallo. Esto podría tener implicaciones en los planes de diseño generales, dependiendo de cómo se desarrolle en los próximos meses.

También se dice que el estuche de carga de los AirPods Pro 2 podría ser ligeramente más fino y alargado, con unas medidas de 46 mm de alto y 54 mm de ancho respectivamente, frente a las dimensiones de 45,2 mm x 60,6 mm del estuche actual, pero es probable que no se note a menos que pongas ambos estuches uno al lado del otro.

AirPods

Rumores sobre las especificaciones de los nuevos AirPods Pro 2

No hay muchos detalles sobre la nueva tecnología y las características que podrían ofrecer los AirPods Pro 2, pero es de esperar que tengan las mismas características principales -como ANC, modo de transparencia y compatibilidad con Dolby Atmos- que los de la primera generación.

También es casi seguro que el estuche incluirá compatibilidad con la carga MagSafe, añadida con carácter retroactivo a la primera generación de AirPods Pro tras su introducción en los AirPods 3.

Mark Gurman, de Bloomberg, sugiere que la segunda generación de AirPods Pro podría incluir sensores de movimiento para impulsar las funciones de seguimiento de la actividad física, aunque no está claro si eso es resultado del hardware de los auriculares o del software de iOS.

Ming-Chi Kuo también cree que los auriculares ofrecerán tecnología de seguimiento de la actividad física con sensores específicos, aunque sugiere que no será tan avanzada como la que ofrece el Apple Watch.

Las patentes sugieren que Apple podría estar trabajando en una nueva tecnología de transmisión óptica, que superaría las limitaciones de los problemas de ancho de banda de Bluetooth.

Las ilustraciones de la patente muestran su uso con los rumoreados auriculares AR/VR que saldrán a la venta a finales de 2022, pero también funcionaría bien con los AirPods Pro 2, permitiendo por fin una verdadera transmisión de audio sin pérdidas.

Sin embargo, hay algunos inconvenientes, principalmente en lo que respecta al alcance. Aunque el alcance de Bluetooth es impresionante, la tecnología de transmisión óptica requiere que el transmisor esté en la línea de visión del receptor, lo que significa que no funcionaría con un iPhone en el bolsillo. La patente contempla la posibilidad de utilizar el Bluetooth como respaldo, pero eso anularía el propósito de la reproducción de audio de alta resolución.

Por otro lado, el filtrador de Twitter @LeaksApplePro sugiere que los auriculares de segunda generación no supondrán una gran mejora, ya que afirma que sólo habrá ligeras mejoras en la duración de la batería y la cancelación de ruido, y lo compara con la actualización mínima entre los AirPods de primera y segunda generación.

Actualizaremos este artículo con más información a medida que la recibamos, así que consúltalo con frecuencia. ¿Estás esperando los AirPods de nueva generación? Háznoslo saber en Twitter e Instagram.