Aquellos que tienen iPhone y demás productos de Apple saben en carne propia lo difícil que es olvidar una contraseña. La empresa del logo de la manzana suele ser sumamente delicada con la seguridad de los datos de sus usuarios. Además, todos nuestros equipos suelen estar entrelazados a cuentas en común de ID y iCloud.

Esto es algo muy único de Apple, puesto a que en los teléfonos iPhone las sincronizaciones ni la seguridad, suele ser tan rigurosa. No solo los bloqueos son determinantes: los procesos de desbloqueo no son sencillos tampoco.

Debido a esto, muchos usuarios pasan horas buscando aplicaciones en Internet que les permita desbloquear sus teléfonos. Una de las más conocidas es 4uKey - Desbloqueador de pantalla iPhone de la empresa Tenorshare. En el siguiente review conoceremos a fondo lo que re tiene preparado este software cuando necesitas desbloquear tu iPhone.

Cómo quitar el código de bloqueo de iPhone olvidado

Básicamente, este aplicativo tiene dos funciones básicas. La primera es desbloqueo del código de acceso de la pantalla de bloqueo. Con este software se pueden romper claves de 4 a 6 dígitos, con códigos numéricos, alfanuméricos y también funciona con el iPad y iPod Touch.

Además de los casos de olvido, este procedimiento es útil cuando la pantalla está rota o averiada y no se puede colocar la contraseña. También sirve mucho para desbloquear un iPhone desactivado debido a que pusiste mal el código de seguridad varias veces.

Aunque todo será más fácil o más difícil dependiendo la complejidad de la contraseña en ocasiones, siempre existe una solución. En todo caso, mediante esta herramienta podrás restablecer tu equipo al punto de fábrica.

Para usar esta función, simplemente haz lo siguiente:

1. Una vez descargado 4uKey ingresa en este y conecta el dispositivo a tu ordenador mediante su cable USB. selecciona la opción "Desbloquear el código de seguridad”.

2. Seguidamente haz clic en “iniciar”.

3. A continuación, descargarás el paquete firmware. Espera a que todo el proceso se complete.

4. Confirma el desbloqueo del dispositivo presionando en el botón “Desbloquear ahora”.

A partir de aquí, solo tendrás que esperar que el proceso de desbloqueo sea completado por 4uKey.

Cómo eliminar el ID de Apple sin contraseña

La otra función es la remoción de la clave de ID Apple. Esta opción es de utilidad cuando:

  • Dispositivo iOS te pide la contraseña de Apple ID para desactivar buscar mi iPhone.
  • Quieres cerrar sesión de tu cuenta de Apple para poner otra.
  • Vendes tu teléfono, borras todo y se te solicita confirmar con la contraseña.
  • Un mensaje que dice este ID de Apple se ha desactivado.

Este programa para desbloquear contraseña iPhone nos ofrece la posibilidad de eliminar contraseñas de Apple o iCloud. Sin embargo, no nos permite quitar el bloqueo de activación. Aquí tienes los pasos que debes seguir para quitar una cuenta de Apple:

1. En este caso, seleccionarás la segunda opción del menú inicial que es para desbloquear el Apple ID.

2. Conecta el dispositivo al ordenador. El programa te recordará que debes desbloquear la pantalla de tu equipo y confirmar que confías en el programa.

3. Ahora presiona el botón de “Empezar” para iniciar el proceso de desbloqueo.

4. A partir de aquí, el proceso dependerá de si está activada o no la función “Buscar mi iPhone”. Si está apagada, el desbloqueo continuará. Si está activa, 4uKey nos mostrará el procedimiento manual a seguir como se indica en la siguiente imagen.

5. Des esta manera, tu cuenta de Apple o iCloud se borrará con éxito. Ahora puedes iniciar sesión en otra cuenta tuya sin ningún problema.

Herramienta segura

El problema con muchos gestores de desbloqueo es que no sabemos de donde provienen. Algunos programas suelen tener virus y no se tratan de propuestas que puedan resolver los problemas de bloqueo. En este sentido, podemos confirmar que 4uKey es una herramienta seria, creada por una empresa de garantías.

Desbloquear un iPhone es una labor que en ocasiones implica riesgos cuando recurrimos a programas de terceros. Con 4uKey ese temor puede desaparecer comenzando por el hecho de que este programa se descarga en la página oficial de Tenorshare. Para mayor tranquilidad, puedes ver los comentarios de usuarios directamente en este sitio.

Además, su uso no requiere de difíciles procedimientos, ni roots efectuados por los usuarios. Este software es totalmente legal, seguro y eficiente en las labores de desbloqueo. Cabe destacar que Apple suele ser realmente quisquilloso con la seguridad de sus usuarios. Este es un programa conocido, identificado y no se descarga de una página anónima.

Funcionamiento correcto

4uKey es una herramienta fácil de instalar y de utilizar. Al igual que otros programas de la casa Tenorshare, este se caracteriza por tener un arranque bastante rápido. La ligera interfaz ayuda bastante, así como lo intuitivo de sus funciones y procesos. La herramienta continúa sus tareas con rapidez y puede ser soportada por computadoras de cierta antigüedad.

Lo guiado del proceso también hace que todo sea más fluido. Es probable que algunos procesos sean algo tardados por la dificultad de los mismos. Pero a nivel de funcionamiento, el software estable de inicio a fin.

Además, el programa nos permite cargar en medio del proceso el firmware del teléfono para la actualización de IOS. En realidad, todo se hace de forma muy automática y aunque no supieras mucho de informática y teléfonos móviles podrás desbloquear tu equipo.

Aplicación intuitiva y fácil de usar

El desbloqueo de la clave es bastante sencillo cuando usas 4uKey. Es probable que en el mercado existan productos similares con menos especificaciones, o textos en cada parte del proceso. No obstante, con este programa el proceso consta de pocos clics.

Básicamente, el desbloqueo es guiado por el software. Pero incluso si hubiese dudas, Tenorshare tiene varias formas de enseñarnos lo que debemos hacer según lo que necesitemos. Tan solo en la página web se pueden encontrar diversos post sobre procedimientos según cada problema o caso.

La compañía creadora también tiene micro vídeos en YouTube sobre cómo hacer los desbloqueos. Todos los contenidos ilustrativos se encuentran en inglés y también en español. Lo mejor que tiene este producto es que está completamente humanizado y es que con 4uKey se aprenden muchas cosas.

Alta compatibilidad

4uKey puede utilizarse tanto en una MAC como en un ordenador con Windows. Su poco peso te permitirá instalarlo incluso en computadores que no son tan rápidos o actuales. Solo conectas tu iPhone al equipo mediante cable USB y realizar las funciones que requieras.

Las versiones más actuales del programa soportan iPhone 11, Xs y los modelos más antiguos. Aquellos que tienen equipos algo desactualizados tienen en esta herramienta una excelente alternativa. Existe una amplia lista de modelos que pueden ser desbloqueados.

Con la ayuda de este programa es posible desbloquear iPod touch y ipad. Esta versatilidad y compatibilidad justifican su costo, el cual puede ser algo elevado. Nos referimos a un gestor bastante útil y adaptable.

Costo y otros contras

Si lo comparamos con otras propuestas similares, encontraremos que 4uKey no es algo costoso. Lo bueno es que tendrás la oportunidad de obtener hasta un 40 % de descuento. Existe una versión gratuita de prueba pero esta es un poco limitada. A pesar de que tengas que pagar para usar el programa sin limitaciones, su funcionalidad, sencillez y rapidez lo valen. Claro que existen otras opciones en el mercado, pero pocas son tan reconocidas como este producto.

Otro problema está en que el proceso de desbloqueo implica una total perdida de los datos guardados en el dispositivo. Esto es así porque el procedimiento implica un reseteo a punto de fábrica. Aquellos que no acostumbran a guardar una copia de seguridad suelen perderlo todo. Por eso, lo idóneo es siempre guardar backups en caso de emergencia.

Otro requisito importante hasta hace poco era tener la última versión de iTunes. Con su desaparición en el año 2019, pareciera que esto no será necesario en el futuro próximo. En todo caso, 4uKey es una opción más que cumplidora, eficiente, sencilla y con una interfaz extraordinaria. Sin duda alguna, vale la pena la inversión.