Los centros de datos modernos calculan su Coste Total de Propiedad (TCO) en función de tres variables, capacidad, precio y consumo energético, siendo el consumo energético una de las consideraciones fundamentales. El disco WD Re + se presenta como la solución perfecta para ello, ya que sólo consume 6 Watios por cada 6TB. De esta forma, el ahorro para grandes infraestructuras puede ser de miles de dólares al año.

Según la compañía, se trata de la mejor opción para aplicaciones de almacenamiento tier 2 de alta intensidad. Este tipo de instalaciones masivas y escalables ofrecen un gran número de ventajas, así como un buen retorno económico para el propietario de esta infraestructura.

No es el único anuncio en el ámbito de los data centers. Los discos WD Re ofrecen ahora hasta 6TB de almacenamiento para hacer frente también a las demandas de las infraestructuras de datacenter y cloud, y lo mismo ocurre con su línea WD SE, dirigidos tanto a pequeñas y medianas empresas como para grandes centros de datos con entornos NAS de gran escala.  

Ampliación de la gama My Cloud

Por otro lado, ha ampliado su gama de soluciones de almacenamiento en red (NAS) con cuatro nuevos productos que, según la firma, responden a la creciente demanda de almacenamiento, gestión y protección de datos, así como transmisión de contenidos, por parte de las pequeñas empresas, los usuarios avanzados y los profesionales creativos.