Con el eslogan “Un nuevo calibre de rendimiento y resistencia”, las nuevas unidades SSD estarán disponibles en un total de 53 países de los mercados de Europa, Estados Unidos y Asia a finales de este mes.

Mientras que la unidad Samsung SSD 850 PRO, que la compañía lanzó a mediados de año, utilizaba una tecnología 2-bit, la serio 850 EVO está construida con tecnología 3-bit 3D V-NAND. Esto la hace extensible al público general y a usuarios avanzados de portátiles y juegos para PC.

Con diversas opciones de capacidad, desde 120 GB hasta 1 TB, la nueva serie destaca por velocidades de lectura secuencial de hasta 540 megabytes por segundo (Mbps) y velocidades de escritura de hasta 520 Mbps.

Con la tecnología TurboWrite de Samsung, la versión de 1 TB de la unidad 850 EVO ofrece velocidades de escritura aleatoria de hasta 90.000-IOPS, lo que permite un rápido almacenamiento de altos volúmenes de datos y operaciones multitarea.

Adicionalmente, la unidad ofrece una fiabilidad extraordinaria con 80 GB de datos escritos diarios durante cinco años, en los modelos de 500 GB y 1 TB.

Samsung no se queda ahí. El próximo año tiene previsto lanzar una línea ampliada 850 EVO en los formatos mSATA y M.2, basados en tecnología 3-bit V-NAND y espera también que esta nueva serie 850 EVO impulse la expansión del mercado SSD de alta densidad, al mismo tiempo que satisface la necesidad de SSD por encima de los 500 GB en capacidad de almacenamiento.