Samsung Electronics acaba de presentar sus nuevos Samsung 850 PRO en el Congreso Global de SSD celebrado en Seúl. La nueva gama de discos en estado sólido suponen un hito en cuanto a rendimiento y velocidad y estarán disponibles en 53 países durante este mismo mes de julio.

Basados en su tecnología V-NAND, los nuevos 850 PRO son una la solución para su uso tanto en equipos PC como en estaciones de trabajo.

Lo más innovador de la tecnología V-NAND de Samsung es la estructura de celdas verticales que aumentan los límites de densidad y mejora significativamente la velocidad, durabilidad y eficiencia energética, en comparación con la arquitectura NAND, utilizada en memorias flash convencionales.

Según la compañía, los nuevos Samsung 850 PRO ofrecen un nivel de rendimiento superior que el resto de SSD, que utilizan la interfaz SATA III. En concreto, su rendimiento en lectura aleatoria alcanza hasta los 550 megabytes por segundo (Mbps), con un rendimiento de escritura de hasta 520 megabytes por segundo (Mbps) y el rendimiento de lectura llega hasta los 100.000 IOPS (input/output operations-per-second), mientras que en escritura llega a los 90.000 IOPS.

El disco también incluye la función DynamicThermalGuard, que permite mantener la temperatura mientras trabaja y previene la posible pérdida de datos causada por el sobrecalentamiento.