Samsung dispone de una amplia familia de unidades de almacenamiento de tipo SSD con las que cubre las necesidades de los equipos, tanto a la hora de instalarlas como disco principal del portátil u ordenador PC, como cuando optamos por una solución externa para el backup o el intercambio de datos. Ahora, ha anunciado este nuevo periférico de lo más portátil y liviano con unas dimensiones de tamaño similares a las de una tarjeta de crédito con el fin de facilitarnos la posibilidad de transportar grandes cantidades de información de un lugar a otro.

Las Portable SSD T1 llegan en el interior de una caja, como solución de almacenamiento externa, con acabados “Premium” en color negro, y podemos optar por diferentes capacidades de disco de 250 GB, 500 GB o 1 TB. Los precios confirmados por Samsung solo se corresponden con el modelo más bajo que asciende a los 199 euros. Todos los modelos ofrecen un período de garantía de 3 años.

Ojeando la ficha técnica de los dispositivos comprobamos que se trata de memorias de tipo V-NAND 3D de Samsung, la cual es utilizada en otras familias de dispositivos de la marca como la SSD 850 PRO y la SSD 850 EVO, ambas con muy buenos resultados de velocidad. La unidad dispone de características como Dynamic Thermal Guard que garantiza el funcionamiento incluso a temperaturas elevadas.

Ofrece unas velocidades de transferencia ideales de 450 MB/s gracias a su conector de tipo USB 3.0. También puede alcanzar los 8.000 IOPS de lectura de random y los 21.000 IOPS de escritura de random. En diversas pruebas realizadas sobre las unidades SSD 850 EVO que ya pasaron por nuestra redacción logramos conseguir velocidades de transferencia de 30 segundos para una cantidad de 11 GB de datos. No debemos olvidar la protección ofrecida a nivel de encriptación hardware con la certificación AES 256-bit.