Lo anunciábamos el pasado enero. Después de perder con BSkyB la disputa legal sobre la marca en julio pasado, Microsoft finalmente había decidido renombrar su servicio de almacenamiento online, sin fecha oficial para el lanzamiento del nuevo servicio.

El lanzamiento se acaba de producir. OneDrive permitirá almacenar en un único sitio todas las fotos, vídeos y documentos, y serán accesibles desde cualquier dispositivo y ofrece características, entre las que figuran mejoras relacionadas con la compartición de vídeo  o nuevas actualizaciones para Windows Phone, iOS, Android y Xbox.

OneDrive ofrece 7 GB de almacenamiento gratuito, que se pueden convertir en 15 GB, el equivalente a 7.000 fotografías aproximadamente, para almacenar de forma segura y tener accesible todo tipo de documentos, vídeos y fotos. Además, con motivo de la llegada del servicio, Microsoft ofrece 100 GB de almacenamiento gratuito durante un año a 100.000 usuarios que accedan a OneDrive durante el día del hoy.

El servicio introduce nuevas funcionalidades, entre las que se incluyen la copia de las fotos de la cámara de forma automática para Android, facilitando a los clientes tener sus imágenes tanto en su teléfono Android como en otros dispositivos. También con los vídeos, lo que hace que el almacenamiento de vídeo, su visualización y la posibilidad de compartirlos y otras funcionalidades sea mucho más fácil.

Para poder acceder a OneDrive los usuarios no tendrán que realizar ningún cambio, podrán hacerlo igual que con SkyDrive, utilizando incluso las mismas credenciales. Aquellos usuarios que inviten a sus amigos a conocer OneDrive podrán recibir hasta 5 GB de almacenamiento (en incrementos de 500 MB) por cada amigo que acepte la invitación al servicio de Microsoft. Además, para aquellos que empiecen a utilizar la nueva funcionalidad de subida de fotos automática podrán obtener 3 GB de almacenamiento extra.