La historia del almacenamiento de datos ha pasado por varias etapas. Actualmente nos encontramos en la digital, y tenemos a nuestra disposición diferentes tipos de dispositivos que nos permiten guardar documentos, fotos, vídeos, música y otros archivos.

Tenemos, por ejemplo, las memorias externas y los pendrives, que nos permiten acceder a nuestros datos desde cualquier ordenador o portátil. La memoria interna que estos incluyen pueden también ser sustituidas, en cuyo caso habrá que escoger entre disco duro o SSD.

Sea como sea, la buena noticia es que durante las rebajas de Amazon Prime Day nos dan la posibilidad de comprar un dispositivo de almacenamiento, a menudo bastante caros, a mejor precio. No te pierdas este selección de mejores ofertas en Amazon.

¿Qué dispositivos de almacenamiento están en oferta en el Amazon Prime Day?

Empezamos por uno de los dispositivos más sencillos, pero que más prácticos resultan tanto en el trabajo como en la universidad. Las memorias USB están en oferta, como esta de la marca Kexin al 20 % o un paquete de 10 pendrives Kepmen por 30 €.

Las tarjetas SD también están en oferta. Esta microSDXC SanDisk Ultra de 128 GB es una de nuestras favoritas y tiene ahora un descuento del 14 %. Si necesitas un lector de tarjetas, te sugerimos este de Zedela, que puede leer hasta 7 tarjetas a la vez.

Para elegir qué tipo de memoria externa quieres, deberás optar por una SSD o un disco duro. El primer tipo es mucho más rápido, pero es también más frágil. Una vez te hayas decidido, podrás elegir, por ejemplo, entre este disco duro externo de Seagate al 41 % o esta SSD externa de SanDisk al 16 %.

¿Quieres reemplazar la memoria interna de tu ordenador? Aunque solo te recomendamos que lo hagas si realmente sabes lo que estás haciendo, puedes optar por este disco duro Toshiba P300 por un 22 % menos o esta SSD Crucial BX500 por un 20 % menos.

Los mejores dispositivos de almacenamiento de datos

Todas estas ofertas están muy bien, pero si andas un poco perdido, te recomendamos que no solo te guíes por las que más llamen tu atención. Es mejor hacer bien las cosas e informarse primero para hacer una compra acertada.

Es por esto que te proponemos que le eches un vistazo a estos artículos: