El nuevo servidor de almacenamiento está impulsado por un procesador con unidad de punto flotante integrada y una memoria RAM de 512 MB, que garantizan una experiencia óptima al utilizar aplicaciones simultáneamente.

En entorno Windows, la velocidad de lectura y escritura del nuevo modelo alcanza los 110,91 Mbps y 54,53 Mbps respectivamente. Además, el servidor NAS incorpora dos puertos USB 3.0, para dotar de mayor eficiencia al intercambio de datos con dispositivos externos de almacenamiento. La disponibilidad de los datos se potencia con la función de intercambio de discos en caliente y dos puertos LAN Gigabit con soporte de fallos.

Diseñado para ser un servidor NAS refrigerado, silencioso y de bajo consumo, el DS414slim admite unidades HDD/SSD de 2.5’’ y funciona con un ventilador de 60mm, fácil de sustituir con un diseño de ventilación inteligente que permita al sistema estar refrigerado 24/7.

En modo acceso, DS414slim no consume más de 15,48 vatios y se puede minimizar incluso este nivel, gracias al soporte de Wake en LAN/WAN y a las características de encendido y apagado automático.

Su operativa es manejada por el sistema operativo DiskStation Manager (DSM) 5.0, que además incorpora otras aplicaciones de productividad.