Amazon Zocalo permite a los clientes almacenar, compartir y reunir información, en todo tipo de formatos (documentos, hojas de cálculo, presentaciones, páginas web, imágenes, PDFs o archivos de texto) y en el dispositivo que prefiera el usuario.

Los sistemas de intercambio de documentos y colaboración empresarial han ido aumentando sus capacidades hasta convertirse en algo extremadamente complejo y caro, tanto para los usuarios como para las organizaciones de TI, en la visión de la compañía. Con este servicio, la compañía facilita ahora la compartición y gestión de la información, a través de una herramienta segura y central, que aporta una experiencia consistente en el dispositivo que se elija, ya sea portátil, iPad, Kindle Fire o tablets Android.

Amazon Zocalo puede integrarse con los directorios corporativos ya existentes y también ofrece a los administradores reglas de intercambio flexibles, registros de auditoría y control de la ubicación donde se almacenan los datos.

A cambio de una cuota mensual (5 dólares por usuario y mes, con 200 GB de almacenamiento), Amazon Zocalo proporciona un servicio completamente gestionado, fácil de utilizar, rápido y adaptable a las necesidades concretas de seguridad de cada organización, sin necesidad de adquirir ni mantener hardware, o desplegar software. Los administradores tan solo tienen que habilitar el servicio en su organización e invitar a los usuarios.