Fujitsu ha anunciado un nuevo subsistema de alto rendimiento y rápida capacidad de almacenamiento diseñado para ayudar a las empresas, especialmente a las PYMES y delegaciones de empresas, a optimizar sus sistemas TIC.

Por un lado, ha presentado dos nuevos servidores, los PRIMERGY RX2560 M1 (modelo en rack) y TX2560 M1 (modelo en torre), que pueden ofrecer un gran rendimiento, capacidad de expansión y elevada disponibilidad. Por otro, la solución de almacenamiento ETERNUS JX40 S2, que es una extensión para cualquier servidor.

Los volúmenes de datos continúan expandiéndose y los requisitos de capacidad a menudo superan la capacidad de almacenamiento interno que los servidores pueden ofrecer. Como resultado, muchas empresas necesitan ampliar esto de forma fácil y eficaz, pero se encuentran con el problema que se puede reducir la velocidad y el rendimiento. Por ello, el ETERNUS JX40 S2 extiende la capacidad hasta 173 terabytes, lo cual lleva a multiplicar por tres la capacidad de almacenamiento de los dos servidores.

Los nuevos servidores ofrecen a las empresas una gran capacidad gracias a sus procesadores Intel Xeon E5 v3 en combinación con un máximo de 1.536 GB de memoria DDR4. Cuenta con hasta 10 ranuras de expansión y hasta 32 discos duros de 2, 5 pulgadas que permiten una excelente escalabilidad.

Aseguran altos niveles de disponibilidad mediante la fuente de alimentación redundante y sus ventiladores, así como una gama de diferentes controladores RAID. Esto hace que estos sistemas de servidor se puedan utilizar para aplicaciones de computación intensiva, como la virtualización del almacenamiento y de backup en disco, pero también para entornos de Microsoft Exchange.