La solución Lenovo/EMC VNX5150 es un procesador de almacenamiento dual SAN que ofrece una completa redundancia para todos los componentes principales y trayectorias de conectividad duales de arriba abajo y está diseñada, según la firma, para responder a las necesidades y las cargas de trabajo a las que se enfrentan actualmente las PYMES.

EquipadA con procesadores Intel, gestiona diferentes cargas de trabajo, ya sean físicas o virtuales. Además, incluye unidades de almacenamiento SAS, con capacidad de 6-Gbps, soporte de conexión para bloqueo multiprotocolo y bahías de 2,5” o 3,5” que le permiten ofrecen las mejores funcionalidades de capacidad, rendimiento y eficiencia a un precio asequible.

Además, es compatible con EMC FAST Suite (FAST Cache y FAST VP) para que los datos que están activos se sirvan de las unidades flash, con FAST Cache, y así detecten picos inesperados en el sistema de cargas de trabajo.

Como los datos “envejecen” y se utilizan menos con el paso del tiempo, FAST VP recopila automáticamente los datos de alto rendimiento para unidades de alta capacidad, ofreciendo así un mejor rendimiento y menores costes, independientemente del tipo de aplicación o la antigüedad del dato.

La solución se configura con el sistema de gestión EMC Unisphere, lo que resulta muy útil para empresas que disponen de un soporte técnico limitado, ya que permite una gestión remota lo más simple posible. Además, incluye un panel personalizable Unisphere, que muestra información del sistema, incluyendo su capacidad, el uso de la CPU, etc., permitiendo a los administradores tener conocimiento inmediato sobre el impacto que pueda tener sobre el medioambiente.

Lenovo ofrece también servicios que ayudan a las empresas a mantener en funcionamiento su negocio, protegerlo y asignar el presupuesto más adecuado en función de sus necesidades. Éstos incluyen servicios de actualización opcionales para maximizar el tiempo de funcionamiento y la productividad, el enrutamiento de las llamadas que son prioritarias, o el control y soporte del software básico.

Lenovo|EMC VNX5150 Storage Array ya está disponible en España, a un precio de partida por debajo de los 8.500 euros, y se espera que esté disponible en otros países de EMEA en el cuarto trimestre de 2014.