La compañía de alojamiento, filial de Deutsche Telekom, acaba de presentar una nueva API que permitirá a los desarrolladores de apps integrar o adaptar a sus necesidades el disco duro online HiDrive. Esta nueva interfaz web, llamada RESTful, ofrece las funciones más destacadas del disco duro online, desde las más básicas de lectura y escritura de archivos hasta las más avanzadas de creación de vistas en miniatura.

La clave de la API se encuentra en el portal de desarrolladores, donde se registran y autentican mediante OAuth 2.0 y permite intercambiar experiencias y comentarios en la comunidad.

El disco HiDrive está pensado para desarrolladores que quieren añadir un medio de almacenamiento seguro para sus aplicaciones. Los datos de los clientes se almacenan en los centros de datos de Strato, situados en Alemania y certificados por el TÜV, bajo las estrictas leyes de protección de datos de este país. Todas las conexiones con HiDrive se pueden cifrar a través de distintos protocolos seguros como, por ejemplo, HTTPS, SFTP o WebDAV.

Con la integración de HiDrive en las propias aplicaciones, los desarrolladores pueden llegar a un número de usuarios de seis cifras. Este disco duro online está disponible en español, alemán, inglés, portugués y holandés, y ofrece una versión gratuita de 5GB en www.free-hidrive.com.

En cuanto a las funciones para compartir archivos, HiDrive se distingue por la carga para usuarios sin cuenta de HiDrive. Esta función permite invitar a amigos (mediante una página de carga o a través de la carga por e-mail) y subir archivos al espacio de almacenamiento online.