Concretamente, Microsoft ha elevado el límite de almacenamiento de OneDrive para Empresas, de su anterior 100 GB y un máximo de 1TB. (La cuota predeterminada es de 25 GB por usuario). Ahora, un administrador puede llegar hasta un máximo de 50, 100, 250, 500GB ó 1TB.

Hace una semana, Google modificó su estructura de precios en su propio almacenamiento en la nube, Google Drive, y puso a disposición de las empresas 1TB de almacenamiento por usuario, por 9.99 dólares al mes. Además, ofreció 15GB de alojamiento gratis por usuario.

Sin embargo, ambos planes -Google Drive y OneDrive for Business-, no son directamente comparables, ya que el programa de Microsoft asigna almacenamiento fuera del compartimento compartido. Según Microsoft, este alojamiento asigna 10GB para cada usuario, además de 500MB en función del total de usuarios. Una empresa que opte por el plan A2 de Microsoft, incluyendo a 10.000 usuarios, dispondría de 5TB de alojamiento total.

La compañía también ha reconocido que el límite de SharePoint Online, oficialmente 25TB, ha sido eliminado, lo que significa que una empresa puede adquirir todo el alojamiento compartido que necesite, asegura la propia Microsoft.