La actualización gratuita se hace extensible a todos los suscriptores a lo largo de los próximos meses, ha destacado Microsoft. Se trata del segundo anuncio de este tipo que la compañía lleva a cabo a lo largo de este año, ya que el pasado mes de junio,  también ofreció de manera gratuita la disponibilidad de 1 TB de almacenamiento en OneDrive para los usuarios de su suite on-line Office 365.
 
Office 365 es la versión en modalidad de suscripción de la suite de productividad, la cual incluye acceso a los programas Word, Excel, PowerPoint, Outlook y varios otros. Una cuenta personal tiene un coste de 69 euros anual con autorización de uso no comercial para un ordenador y una tableta. También es posible contratarla mensualmente a un precio de 10 euros con Office 365 y acceso ilimitado a OneDrive. Por su parte, una licencia de una cuenta Home autoriza el uso para 5 ordenadores y 5 tabletas a un precio de 99 euros al año y también con uso no comercial. Los entornos profesionales disponen de otras modalidades como las cuentas de Office for Business, las cuales también obtendrán la actualización de almacenamiento ilimitado a lo largo del próximo año 2015. 
 
En cuanto al servicio de almacenamiento OneDrive, no existe límite de en cuanto al número de dispositivos con los que se puede acceder al servicio desde una misma cuenta. Con una suscripción del tipo Home, hasta cinco cuentas Microsoft diferentes pueden tenere acceso a su propio espacio de almacenamiento en la nube. 
 
Para los usuarios que carecen de licencia de Office 365, Microsoft mantiene el modelo de suscripción a OneDrive. De esta forma, el plan de 100 GB mensuales tiene un coste de 1,99 euros, o bien, el plan de 200 GB tiene un coste de 3,99 euros al mes. Los planes de 20 y 50 GB fueron eliminados por Microsoft, de manera que solo pueden seguir utilizándolos aquellos usuarios que los contratasen en su día.