La compañía ha presentado un crecimiento en 2013 del 18 por ciento con respecto al ejercicio anterior, gracias a los resultados obtenidos en dos áreas de producto claves: HyperX con un 76 por ciento y las unidades SSD con un 180 por ciento. En este sentido, la unidad de estado sólido que mayor aceptación ha tenido en el mercado a lo largo de 2013 es la SSDNow V300 de 120 GB, cuyo precio actual recomendado no supera los 99 euros. Desde la compañía afirman estar trabajando con el fin de elevar la capacidad estándar a valores superiores de 240 o 480 GB a precios interesantes para el consumidor.

Jordi García, Team Leader para Iberia de Kingston Technology nos ha contado como la familia de productos HyperX sigue siendo determinante para la compañía, suponiendo la mayor cuota de ingresos. Por este motivo, la firma está trabajando en ampliar las soluciones actuales dirigidas a los entusiastas de los equipos, donde entran en juego ratones, teclados y todo tipo de accesorios para este mercado de usuarios Gaming y Overclocking. Ya en la presentación realizada hemos tenido la oportunidad de ver unos auriculares con micrófono integrado con una orientación clara al Gaming.

En lo que respecta al mercado de memorias, el mayor número de ventas sigue produciéndose en la gama de entrada que se corresponde con los módulos Blue. Los modelos Genesis y Beast suponen un porcentaje de ventas del 16 y 10 por ciento respectivamente. Como parece evidente, las memorias tope de gama que se corresponden con HyperX son las más caras y están destinadas a hardware con altísimo rendimiento, lo que refleja su baja adopción.

Los dispositivos Flash USB van a sufrir una amplia adopción de la conexión de tipo USB 3.0. Recientemente fueron presentadas las unidades Flash USB DataTraveler Mini 3.0, con un tamaño tremendamente compacto y capacidades de 16, 32 y 64 Gb. Además, van acompañadas de la encriptación Vault Privacy 3.0 para garantizar la máxima seguridad de la información almacenada. Los administradores de TI de cualquier empresa pueden controlar los contenidos almacenados en cada dispositivo, con despliegue de políticas de seguridad, cifrado de la información y borrado remoto en caso de pérdida o robo.

Por último, Jordi también ha destacado las previsiones que tienen sobre soluciones SSD para el mercado profesional y de servidores, donde hasta ahora no han tenido una fuerte presencia. Hemos podido ver alguna novedad de SSD que llega en formato de tarjeta PCI Express, con el fin de permitir la ampliación en cualquier servidor o Workstation. Es otro de los mercados que a lo largo de 2014 van a impulsar fuertemente.