El nuevo add-on, Google Drive Sync, permite a los dispositivos de almacenamiento NAS de D-Link, ShareCenter DNS-327L y DNS-320L, guardar y sincronizar de forma automática los contenidos de una cuenta de Google Drive en el NAS y viceversa, y subir a Google Drive las carpetas del NAS que defina el usuario. Esta funcionalidad está disponible en la última actualización de firmware de estos dispositivos.

Paralelamente, la nueva actualización de la app gratuita para acceder en remoto a estos dispositivos, mydlink Access NAS, dispone ahora de la funcionalidad Photo Upload, que permite una copia automática al NAS de las fotos y vídeos del carrete del iPhone/iPad o la carpeta multimedia de Android.

Además, estos equipos aprovechan al máximo los servicios mydlink para vencer la limitación de espacio de almacenamiento en smartphones y tablets, ya que es posible subir al NAS cualquier archivo para liberar espacio y, de paso, tener siempre a salvo nuestros datos más importantes con la tranquilidad de saber que están almacenados en nuestra casa y no en servidores externos.

La gama NAS de D-Link también incluye un software integrado de descarga P2P con un intuitivo software para que el NAS sea el encargado de realizar las descargas de archivos P2P torrent, de forma que ya no será necesario que el ordenador esté siempre encendido para continuar con las descargas.

Los DNS de D-Link se pueden usar como servidor multimedia para televisiones y consolas de videojuegos, de forma que el contenido puede verse en streaming en la televisión del salón. Cuentan con certificado DLNA y no requieren ordenador. Quienes tengan un Mac, iPod, iPhone o iPad también apreciarán el servidor multimedia iTunes integrado.